ActualidadNoticias

Los quiosqueros quieren formar parte de «Precios Cuidados»

La Cámara de Rosario le pedirá al gobierno nacional ser incluidos en el programa nacional.

Según el presidente de la delegación local, Marcos Difilippo, la federación Unión de Quiosqueros de la República Argentina le solicitará al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, una reunión para formalizar el requerimiento. Desde el sector argumentaron que hay muchos productos que están dentro de la lista que son vendidos en los quioscos y representan una alta rotación. Gaseosas, jugos y alfajores de primeras marcas son alguno de los ejemplos.

Si bien nunca formaron parte de las ediciones del programa de precios insisten en que muchos productos del listado tienen masiva salida en sus comercios. Difilippo remarcó la necesidad de formar parte del programa ya que el 70 por ciento del consumo de los argentinos se hace en bocas de cercanía lo cual significa un número realmente importante.

«Son los quioscos los que le dan la posibilidad a la gente de comprar algo cuando se olvidó, o se hizo tarde y el resto de los comercios están cerrados» puntualizó Difilippo.

Sobre el posible encuentro, señalaron que entienden que a nivel nacional se reciba primero a los grandes productores pero considerando que ya hubo encuentros con los supermercados chinos, mantienen la esperanza que les concedan la entrevista. El rubro está abierto a participar de una potencial reunión, si bien se reconoció que hace unos años tuvieron un acercamiento, el mismo fue superficial; por eso nunca se avanzó en el tema.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *