Noticias

Los Juzgados de Falta retoman el funcionamiento progresivamente

Con los radares funcionando permanentemente, se agudizaron los controles presenciales de tránsito para inspeccionar el cumplimiento de aislamiento y la documentación que acredite el permiso de circulación. El número de infracciones se redujo pero muchas actas esperan por ser cargadas al sistema.

Hace dos semanas, los Juzgados de Falta retomaron la labor en horarios reducidos vía web para ir poniendo en funcionamiento al sistema progresivamente. Gran parte de las actas labradas por los responsables de operativos, recién comienzan a ser cargadas y corroboradas para determinar que el proceso haya sido adecuado, para luego notificar a la minoría de infractores.

«Se está liberando el tránsito porque hay mucha más gente exceptuada y empieza todo a volver a la normalidad. No hemos tenido inconvenientes, la gente se comportó correctamente y ha entendido la situación. Para quienes incumplían la cuarentena Gendarmería y Policía advertía y no volvía a suceder. Las sanciones fueron para los reincidentes» explicó Mauricio Ramos en Buena Jornada. El Asesor de Seguridad Vial indicó que pasando a la Fase 5 de confinamiento, comenzarán a trabajar normalmente para notificar y hacer una audiencia de defensa con los infractores. De lo contrario, no se concretarán las sanciones puesto que los procedimientos están frenados.

Nota completa de Mauricio Ramos en Buena Jornada:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *