Noticias

López celebró la 14° Fiesta Provincial y 5° Fiesta Nacional del Tractor

Como idea de la familia Bressi, el evento surge hace 14 años con la particularidad de tener la colección de tractores antiguos mas grande del país. Como funcionario provincial, Carlos Pighin recorrió los stands y presenció el desfile de automotores

Lopez es una localidad perteneciente al Departamento San Jerónimo, que se caracteriza por tener un perfil agrícola-ganadero. Con alrededor de 2 mil habitantes, es sede de la 14° Fiesta Provincial y 5° Fiesta Nacional del Tractor contando con una colección de tractores antiguos. La misma es considerada una de las más grande del país, siendo que algunas piezas datan de 1929 en adelante.

El pasado fin de semana, Carlos Pighin visitó el pueblo en representación del gobierno provincial y aportó datos históricos: «La fiesta nace hace 14 años por medio de la familia Bressi que se dedica a la producción agropecuaria y a la restauración de tractores. Tienen la particularidad de ser la mayor colección de tractores antiguos en funcionamiento y por ello merece el festejo».

El Secretario de Industria santafesino compartió un recorrido por los stands y presenció un desfile junto a la presidenta comunal Mónica López, la Diputada Victoria Tejeda y los Senadores Danilo Capitani y Leonardo Diana.

Vale destacar que a modo de reconocimiento, un pedido vecinal posibilitó el cambio de nombre de la calle Rafaela, lindante al club Atlético Argentino por Florentino Bressi, honrando al gran mecánico e iniciador de la festividad. Además en esta edición, los fondos recaudados serán destinados a la construcción de un polideportivo comunitario situado en el predio donde se desarrolla el evento

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *