EnergíaNoticias

Lo que nos faltaba, proponen cobrar un impuesto al aire que respiramos

(Foto: La Vanguardia) La energía eólica de Chubut va camino al cobro de impuestos, buscando una forma de reavivar las arcas del gobierno provincial

La idea fue propuesta por el gobernador Mariano Arcioni y acompañada por el Ministerio de Infraestructura. La intención es establecer un régimen de pago para que la explotación de energías eólicas le reditúe ganancias a Chubut. Con este panorama, el mandatario avala el impuesto al viento exponiendo que lo único que favoreció a la provincia fue la mano de obra inicial y en estos momentos, no reciben nada.
La iniciativa trajo consigo numerosos cuestionamientos por parte del sector de energías renovables, teniendo en cuenta que se incrementarán notablemente tanto los contratos de abastecimiento como el servicio eléctrico; a su vez, los usuarios y consumidores finales sufrirían el desfasaje económico pagando más caro el impuesto a la luz.
En otro orden, cabe mencionar que la provincia de Chubut tiene adhesión a la Ley 27.191 que rige el desarrollo de energías renovables en Argentina. La disposición legal garantiza la seguridad jurídica para las empresas que firman contratos PPA con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA) y las protege ante los aumentos de impuestos pudiendo alterar el precio ante un cambio fiscal.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *