NoticiasPolítica

Lenci: «Nueva Oportunidad debe tener un rango de ley que trascienda los gobiernos»

En su primera experiencia legislativa, el Diputado del Frente Progresista trabaja para que el programa se convierta en ley porque lo considera inclusivo e integral para la juventud.

Surgió hace seis años en Rosario y se extendió por toda Santa Fe para jóvenes de entre 15 y 30 años, entonces esperan que el proyecto ingresado en la Cámara de Diputados pronto se convierta en ley al Nueva Oportunidad. «Tiene un recorrido de capacitación, encuentro, vínculos con el otro y formación laboral para después generar trabajo cooperativo o ser empleados. Hablamos de jóvenes vulnerados socialmente que no tuvieron la posibilidad de terminar la secundaria y creemos que con el reconocimiento nacional, el programa debe tener un rango de ley que trascienda los gobiernos», distinguió Esteban Lenci en Buena Jornada.

La Cámara Baja sesiona en forma mixta, es decir presencial o virtualmente para aquellos que por cuestión de salud o personal no pueden asistir al Paraninfo de la UNL. A pesar de la pandemia, existe una fuerte convocatoria de Diputados con 400 proyectos presentados y de hecho, el diputado socialista alega que el récord de propuestas se debe a la amplia representatividad territorial. «Anteriormente no se daba, hoy de los 50 legisladores pocos son de Rosario y Santa Fe, hay mucha representación de las localidades. Esto hace que vengan proyectos de las zonas y del trabajo territorial donde está el Diputado», razonó el legislador.

Por último, Lenci tomó la palabra acerca de la aprobación del proyecto para que el nuevo Hospital de Reconquista lleve el nombre de Hermes Binner por su papel en la modificación del sistema de salud pública en Rosario y Santa Fe. Para el diputado socialista, la intervención del ex gobernador «marcó la transformación sanitaria en toda la provincia y en su recorrido, tuvo una estrategia con la atención primaria en instalaciones nuevas».

Escucha a Esteban Lenci junto a Carlos Bava en Buena Jornada:

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *