Noticias

Layus: «El sistema de producción es la fortaleza que tiene Argentina como país»

La Sociedad Rural de Rosario envió una carta a Alberto Fenández comunicando que el sector agropecuario está listo para una nueva siembra que renovará la producción de alimentos y por ende, solicita certidumbre respecto a las decisiones que tomará.

Habiendo finalizado la cosecha gruesa de soja y maíz, el campo reinicia el ciclo productivo con la campaña fina de invierno pero existe una preocupación respecto a la restauración de Junta Nacional de Granos. También señalan una suerte de restricción de créditos bancarios para quienes no vendan el 90% de la soja y declaraciones inoportunas de Ministro de Medio Ambiente sobre fitosanitarios. «El sistema de producción es la fortaleza que tiene Argentina como país. Le pedimos al presidente que nos de certezas sobre las decisiones que va a tomar para saber si vamos a sembrar o no», manifestó Tomas Layus.

Al ser consultado en Buena Jornada por el potencial proyecto de Fernanda Vallejos, el Presidente de la Sociedad Rural de Rosario sostiene que como su interés es la libertad de producción este tipo de intervenciones generarían desconfianza y empeoraría las campañas. «El estado en el agro queremos que participe pero estableciendo las reglas, siempre fuimos muy colaboradores con el país y la Argentina depende del agro en todo sentido. Seguiremos produciendo pero queremos saber a que nos estamos enfrentado», reconoció.

El Ingeniero Agrónomo habló de las rispideces posteriores a la 125 entre el campo y el estado, comentando que hoy la situación es parecida porque necesitan expansión productiva de granos y alimentos para exportar generando riquezas. «No puede estar siempre el estado no mostrando las cartas claras como tiene que ser, porque en definitiva es una contra a la producción. Las retenciones de soja son bajas y alcanzan para cubrir los gastos, pero hoy llegan las cosechas y Rosario está inactivo», concluyó.

Tomás Layus en Buena Jornada:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *