ActualidadCulturaNoticias

“La seguimos en vivo”: Otro finde a pura música por streaming desde Rosario

Continúan las transmisiones por 5RTV y por el Canal de Youtube del Ministerio de Cultura de la provincia, con los shows en Lavarden de Carmela y Ambrosia, Sidernova, Nahuel Marquet, Carlo Seminara, Dylan y Liver Bird.

“La Seguimos En Vivo” es el ciclo organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe permite a los artistas usar el esquema de “gorra virtual” para monetizar sus shows, y semana a semana incorpora nuevas localidades, posibilitando a sus artistas presentarse en vivo por el sistema de streaming. La iniciativa es sin público presencial y bajo el protocolo Covid-19 para artistas, y pueden ser vistos por el sistema de streaming. Los shows tienen lugar en distintos espacios culturales de la provincia. De jueves a domingo propone diferentes shows de música, teatro y danza para toda la familia. Los espectáculos se transmiten en directo por 5RTV, el canal público, y por el canal de YouTube y las redes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

En Rosario las propuestas vía streaming en el Teatro de Plataforma Lavardén comienzan este viernes 20 noviembre 22 hs., con Carmela y Ambrosia, el dúo de canciones compuesto por las hermanas Camila y Lucía Depaoli. Si bien “Después te explico” es el primer trabajo discográfico con este proyecto, ambas músicas tienen ya una larga carrera desarrollada en otros proyectos como Chiquita Machado (Camila) y Reah (Lucía), además de su práctica en la docencia. Luego a las 22.30 será el turno de Sidernova, la joven banda rosarina de Pop-Rock, que tiene editados sus trabajos “Activemos” (2017) y “Secreto a Voces” (2019); fueron seleccionados entre más de 5000 bandas argentinas para el concurso Rock del País 2018; y en 2019 tocaron en el Estadio Monumental de River Plate, en la despedida del jugador Rodrigo Mora. Sus integrantes son Martín López de Vita (Voz), Lorenzo Romero (Guitarra), Manuel Reboiro (Guitarra), Joaquín Núñez Visconti (Bajo), Pedro Moreyra Albelo (Teclados) y Fernando Dichio (Batería).

El sábado 21 a las 22 hs., también desde Lavarden, se presenta el músico y compositor Nahuel Marquet, integrante de Degradé y Los Bardos, presenta las canciones que forman parte de “Marquet”, primer disco de su proyecto solista. “Trinchera”, “Galope” y “Mudanza” son las canciones de la primera parte de este álbum debut. Junto a Nahuel, tocan Guido Benvenuti en guitarra, Martín Ledesma en percusión, Cintia Venier e Inti García en voces y Franco Dolci en Violín. A las 22.30 llegan Carlo Seminara + Nati Zambrini & Luli Coggiola. El músico cuyo primer disco “A cada santo una vela” lo llevó a escenarios de Dinamarca, Suecia, México, Brasil, Uruguay, Perú, Chile y Ecuador, y una gran cantidad de ciudades de la Argentina; este año realizó una gira por Grecia y España dictando clases y brindando conciertos, a su regreso convoca a las músicas Natalia Zambrini en guitarra y coros y Luli Coggiola en bandoneón para continuar en la búsqueda identitaria que siempre es la brújula de sus músicas.

Por último, el domingo 22 a las 22 hs. actuará vía streaming Dylan, el joven violinista santafesino de 13 años de edad, quien comenzó a los 6 años en un proyecto social llamado Sos música, y hoy estudia en la escuela provincial de música 9901 y cursa 1er año de la secundaria (CREI) también de formación Musical, y a veces toca en la peatonal santafesina. Las propuestas concluyen en Lavarden a las 22:30 con Liver Bird, banda compuesta por músicos de Rosario Funes y Roldan, formada por Juan Manuel Acedo Stone quien sumó músicos con amplia experiencia tanto en escenarios nacionales para lograr un sonido particular en las canciones y buena música para disfrutar. Con influencias artísticas de donde surge un material fuerte en melodías y armonías, está compuesta por Juan Manuel Acedo (voz y guitarra), Rubén Grivarello (bajo y voz), Pitu Rossi (batería), Julián Vega (teclado y voz ) y Franco Alessandria.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *