CulturaNoticias

La miniserie “Poco Ortodoxa” llegó a Netflix con una historia de liberación femenina

Se centra en la historia de una joven judía que escapa de su comunidad ultra conservadora en busca de su libertad. 341media te sigue acercando alternativas para hacer más placentera la cuarentena en casa.

“Poco ortodoxa” es una nueva producción alemana que llega a la pantalla de Netflix. Basada en hechos reales es una historia de empoderamiento y liberación femenina ante la opresión religiosa. Consta de cuatro capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

Se trata de una adaptación del best seller de Deborah Feldman, “Unorthodox” publicado en el año 2012, que cuenta la vida de una joven que decide abandonar a su comunidad judía ultraortodoxa en Nueva York, para encontrarse a sí misma en la ciudad de Berlín.

Esther Shapiro (Shira Haas), la protagonista, es una joven de Nueva York que vive en una comunidad judía ortodoxa, una de las ramas más conservadoras de esta religión.
Criada para ser una esposa y ama de casa ejemplar, Esther nunca recibió una educación más allá de lo que Dios y su religión dicen.

Pero un día decide escapar de Nueva York viajando a Berlín, donde vive su madre, quien abandonó esta comunidad hace varios años. Ahí conoce un grupo de jóvenes que estudian música en un conservatorio y ahí comienza también un camino de liberación.
Al mismo tiempo que el relato recorre el pasado de la chica, abandonada por su mamá y con un padre “ausente”, en camino hacia el matrimonio, arreglado como la mayoría.

En el conservatorio, a Esther le dan ganas de tocar, pero no es nada fácil la admisión a ese lugar, más aun con su escasa educación musical. Y menos todavía con los planes de su esposo, quien viaja a Berlín a buscar y poniendo en riesgo su proceso de liberación personal.

La historia es rápida de ver, se centra en la emancipación y búsqueda de la libertad de Esther, logrando empatía con el televidente y lo mantiene atrapado. Además hay una importante cuota de suspenso, sobre todo por los planes de su marido, quien llega a Berlín a buscarla y llevarla de vuelta a casa.

El drama “Poco ortodoxa” está dirigido por Maria Schrader, y cuenta con un equipo mayoritariamente femenino detrás de las cámaras; mientas que el elenco está conformado por Shira Haas, Amiy Rahav y Jeff Wilbusch. Creado por Anna Winger y Alexa Karolinski.

Disponible en Netflx desde el jueves 26 de marzo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *