ActualidadNoticias

La justicia de Córdoba, Misiones y Santiago del Estero beneficia a Ahorristas de Auotoahorro Volkswagen

Las medidas cautelares ordena retrotraer las cuotas a el mes de abril de 2018. Qué espera Santa Fe?

El juez civil y comercial de la ciudad de Córdoba Francisco Flores frenó el aumento de las cuotas de planes de ahorro para la compra de autos, estableció un valor base para esos pagos mensuales y resolvió que entre abril de 2018 y noviembre de este año el aumento no puede ser más del 40%.

La causa empezó en agosto, cuando cerca de 300 personas que estaban teniendo problemas para pagar las cuotas de sus planes ahorro de Volkswagen se presentaron ante la Justicia para evitar que les ejecutaran los vehículos a quienes estuvieran en mora.
Unas semanas después, Roberto Cornet, juez del Juzgado Civil y Comercial 41 de la capital cordobesa, dictó una medida cautelar para frenar las ejecuciones y estableció un plazo de 60 días para que quienes no estuvieran al día con el pago de las cuotas pudieran saldar sus deudas. (INFOBAE)

El juez federal José Luis Casals ordenó retrotraer al mes de abril de 2018 el precio de las cuotas de los planes de ahorro de automóviles. Lo hizo en una resolución del “Expte. Nº FPO 9147/2019 Ojeda Francisco José Antonio y otros c/ FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados y otros s/ Medida Cautelar”, en la jornada de este viernes. «Se dictó una medida cautelar colectiva que ordenó a las compañías FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados, Volkswagen S.A. de Ahorro para fines Determinados. (EL TERRITORIO)

El principal problema para los ahorristas fue que, según el blog CarsDrive, por ejemplo, en abril de 2018 un Volkswagen Gol Trend tenía una cuota de $3.637 y un valor de lista de $305.566, mientras que en septiembre de este año el precio de lista subió a $796.462, lo que equivalía a un pago mensual de $9.160, es decir, un aumento de más de 150%, cuando la inflación en ese período fue de alrededor del 80% aunque los salarios quedaron por detrás del aumento de precios. (INFOBAE)

El Juzgado de Paz de Primera Nominación, implementó una medida cautelar para proteger los derechos de ahorristas con contratos vigentes de planes nacionales de ahorro de automotores. Fue a través de una acción de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero. La resolución dictada por el juez Rómulo Scarano beneficia a miles de ahorristas fijando los valores de las cuotas al mes de abril de 2018 para los que residan en Santiago del Estero con contratos en vigencia. (AIRE DIGITAL)

La pregunta: Qué espera la justicia de Santa Fe y otras provincias?

FUENTE: Textos textuales de El Territorio, Infobae y Aire Digital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *