ActualidadNoticias

La Concejalía popular solicita ayuda para las Pymes

Nire Roldán se reunirá hoy con autoridades del Ministerio de Producción nacional por la crítica situación del sector.

Miembros de la Concejalía Popular de Rosario se reunirá hoy en Buenos Aires con responsables del Ministerio de Producción nacional. En el encuentro expresarán su preocupación por los resultados del último informe de la ONG, los cuales revelaron que en la cuidad hay 4.797 locales desocupados, de los cuales 850 cerraron en los últimos seis meses.

Nire Roldán es el titular de la entidad y como representante solicitará la toma de medidas urgentes  para defender y fomentar a las pymes comerciales para así frenar el cierre y las pérdidas de las fuentes laborales de miles de personas.

En los últimos cuatro años el número de locales cerrados pasó de 1.511 a 3.797. El incremento de los alquileres, las tarifas, la suba de costos a la hora de reponer mercadería fueron los principales detonantes para que el sector comercial sea uno de los más afectados.

Poner un freno al cierre de locales comerciales con instancias de mediación para que no tengan ningún tipo de amenaza de judicialización, que el Estado busque alternativas para subsidiar y ofrecer instancias de apoyo hacia los sectores pymes que cierran y que son fuentes de trabajo de muchas personas y sustento de familias, estos serán algunos de los pedidos que expondrán.

Otro de los puntos que propondrán al gobierno nacional es que las ventas no se concentren en las grandes empresas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *