Noticias

Juran los nuevos Concejales de Rosario

Hoy en el Concejo Municipal se realizará el acto de jura para los nuevos ediles. Por otra parte, durante la tarde será la sesión preparatoria, donde estarán presentes los equipos de todos los concejales electos

A partir del 10 de diciembre el Concejo quedará conformado por el Frente Progresista Cívico y Social allí, renuevan su mandato, María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, y se integran al Concejo, Susana Rueda, Fabrizio Fiatti, y Mónica Ferrero, quien ocupará el lugar de Enrique Estévez que asume como diputado nacional.

En Cambiemos, el actual presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, renovará su banca y lo acompañarán el cocinero Marcelo Megna, y Daniela León, quien regresa al Concejo.

En tanto, en el interbloque Nacional y Popular, renuevan su mandato Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular. También prestará juramento Ariel Cozzoni, quien ingresó por Unite y será su primera vez como concejal.

Los nombres elegidos arrojaron un dato histórico, es que de los 28 concejales que desde el próximo 10 de diciembre ocuparán una banca en el Concejo Municipal, 15 son mujeres y representan en 53,3%. Excepto por Cambiemos y Unite por la Familia y por la Vida, que tienen mayoría de varones, el resto de las fuerzas políticas tendrán bloques paritarios o con mayoría de mujeres. Las elecciones legislativas locales de este año fueron las primeras que se celebraron con la ordenanza de paridad de género vigente para el armado de las listas. Desde el regreso a la democracia en 1983, sólo el 22,45% de los ediles que pasaron por el Palacio Vasallo fueron mujeres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *