CulturaNoticiasRegión

«Humedales por las quemas»: el Jardín Merceditas N°27 concientiza sobre el cuidado del Río Paraná

El equipo docente delineó un proyecto que relativiza la protección de la flora, fauna y la limpieza del río. "Es un pequeño granito de arena a futuro, apostamos a que los niños cuiden el planeta que hemos destruido los adultos", expresó la directora Valeria Morelli.

Desde el 2018, el Jardín N° 27 Merceditas de San Martín impulsa un proyecto institucional sobre la importancia del Río Paraná para la ciudad de Rosario. Frente a la particularidad de este año, desde la virtualidad, el cuerpo docente planificó la iniciativa «Humedales por las quemas» donde participan los alumnos, familiares y las maestras con el intercambio de material audiovisual.

«Los adultos son los mediadores de las propuestas que enviamos y se armó un grupo de trabajo interesante. Es un pequeño granito de arena a futuro, apostamos a que los niños cuiden el planeta que hemos destruido los adultos. El proyecto tiene muchas aristas sobre la protección de la fauna, la flora, el agua y la limpieza del río. Con la cercanía de la naturaleza, es fácil que comprendan la necesidad del cuidado», resumió Valeria Morelli, directora de la institución, en Buena Jornada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *