Noticias

Hay vocación para solucionar los problemas viales y peatonales que genera el ferrocarril

El transporte ferroviario es un punto fundamental en el crecimiento económico de Soldini puesto que genera empleo, movilidad positiva en comercios y más vecinos. Alejandro Luciani se reunió con Trenes Argentinos y en base a un trabajo mancomunado, se coordinará el tránsito férreo en horarios escolares

La gestión comunal de Soldini mantuvo una reunión con representantes de Trenes Argentinos quienes están a cargo de la vía férrea San Martín, ramal que atraviesa la localidad.  El encuentro se ejecutó a raíz de las inquietudes que persisten en los vecinos teniendo en cuenta la importancia que implica -actualmente- el trasporte de carga. «Soldini es un punto neurálgico y estratégico para esta línea, nos trae una economía importante con 120 personas trabajando en ese área. Nos reunimos para coordinar el transporte en cuanto a horarios correspondientes a la entrada y salida de los colegios», inició el Alejandro Luciani.

Anteriormente, los trenes circulaban cuando los alumnos tenían que ingresar o salir de las escuelas. Desde ahora, la Dirección de Tránsito local colocará -10 minutos antes- un cono en el paso nivel de la vía y así el tren, tiene la orden de frenar su marcha hasta que el elemento sea retirado. Por otra parte, también se analizó la agilización de movimientos internos desarrollados por el ferrocarril dados los problemas que ocasionan en la localidad.

«Estamos planteando un puente peatonal como solución rápida pero también estudiar la posibilidad de una obra de Bajo Nivel. En el transcurso de dos años, se enumera el paso de 15 trenes mensuales a 60, la cifra sigue creciendo y el tren está tomando un auge muy importante. Estamos creciendo ardua y vertiginosamente en movimientos ferroviarios lo que implica fuentes de trabajo, locales y personas que se quedan a vivir en Soldini», manifestó el presidente comunal.

En términos geográficos, las vías férreas dividen al pueblo en dos mitades y la complicación se centra en que las escuelas, farmacias y principales cuestiones administrativas están del lado Oeste. En consecuencia en el plan de re-ordenamiento territorial que lleva adelante el equipo comunal de Luciani, se estipula la construcción de una playa de maniobras al sur de Soldini que fue plateada a Trenes Argentinos pero todo indica que será hacia un futuro. «Antes, tenemos que ver las soluciones integrales próximas a ejecutar que son las mencionadas, tratando de no mermar la actividad de los trenes y sin generar grandes complicaciones a la localidad», culminó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *