CulturaNoticias

Harry Potter cumple 40 años y Warner lo celebra con maratón de sus películas 

El personaje creado por J.K. Rowling nacía un día cómo en 1980 y se convertiría gracias a los libros y a sus películas en el mago más querido. Para festejar el aniversario la señal pone un especial con varios de sus títulos 

Este viernes 31 de julio el personaje Harry Potter cumple 40 años. Creado por la escritora británica J.K. Rowling, nació en 1980 en coincidencia con el natalicio de ella. Por eso, Warner Channel lo celebra con una maratón llena de magia, conjuros y aventuras en el día de su nuevo aniversario, para deleite de sus fieles y amantes seguidores.

Y si bien el primer libro de la saga de Rowling, “Harry Potter y la piedra filosofal”, se publicó en 1997, la biografía ficticia del personaje dicta que Harry llega a los 40 años, ya que en sus páginas se consignaba que había nacido el 31 de julio de 1980. De todas maneras pasaron solo 9 años de la última pelicula y 13 años desde la primera vez que apareció en el cine con “La piedra filosofal” en 1997.

 La maratón en Warner comienza al mediodía con “Harry Potter y la Cámara Secreta”. Antes de partir a Hogwarts, Harry es adviertido sobre los terribles peligros que acechan al colegio de magia y hechicería. Cuando vuelve, los alumnos se enteran de que la cámara secreta fue abierta por el heredero de Slytherin. Con la ayuda de Ron y Hermione, Harry debe actuar lo más rápido posible para salvar Hogwarts.

Luego es el turno de “Harry Potter y la Orden del Fénix”, (14:55 hs.) Harry vuelve para emprender su quinto año en Hogwarts, uno de los más difíciles que deberá enfrentar. Poquísimos alumnos y padres le creen a él y a Dumbledore sobre el retorno de Voldemort. Para peor, Dolores Umbridge, la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, prueba ser la persona más repugnante que Harry haya conocido.

 A las 17:20 horas llega la última parte de la saga en dos películas. En “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I” los amigos se encaminan en la búsqueda de los Horrocruxes para terminar con Voldemort.

De inmediato, para cerrar el maratón a las 19.50 horas, arranca “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II”, centrada en la batalla de Hogwarts contra el mago más malvado de los tiempos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *