Noticias

«Haremos una puesta territorial para trabajar desde lo institucional»

La Escuela Comercial de Alvear Nº 8187 organiza el 7 septiembre las II Jornadas Regionales de Educación para que docentes y profesionales intercambien conceptos y participen de conferencias. Dialogamos con la Directora Andrea Fortunio, quien adelantó el propósito del encuentro

La Escuela Comercial de Alvear Nº 8187 y la Fundación Sociedades Complejas, convocan a docentes y profesionales de la educación de toda la región, a participar de las II Jornadas Regionales de Educación. La invitación es para el próximo 7 septiembre y los participantes tendrán la posibilidad de intercambiar aprendizajes con sus pares a través talleres participativos. Además, se efectuarán conferencias que tendrán como disertantes a las Licenciadas Ruth Harf y Nora Steindl, quienes son profesionales dedicadas a la psicología de la educación y la pedagogía.

«Desde la Dirección de la Escuela, estamos viviendo la organización con mucha expectativa y contamos con el apoyo de alrededor de 100 docentes. Haremos una puesta territorial para trabajar desde lo institucional con las instituciones del pueblo. Aguardamos que los profesionales puedan llevarse herramientas para reflexionar y pensar la educación en estos tiempos de cambios, revolución, incertidumbre, soledades e individualidades», anunció Andrea Fortunio.

La jornada tendrá lugar en la Escuela Primaria  N°6038 «Gendarme Argentino» y la idea es trabajar con los niños que hoy presentan un desafío a la hora de posicionarse ante el aula. Se plateará la chance de pensarlos y trabajar en función de sus necesidades o demandas para construir un aprendizaje significativo.  Con gran entusiasmo por la proximidad de una segunda edición, la Directora de la Secundaria N° 8187 relató: «Es un lugar de encuentro y una convocatoria desde la escuela comercial del pueblo. Los esperamos para compartir nuevos y enriquecidos momentos de aprendizajes y reflexión».

La II Jornadas Regionales de Educación están dirigidas a los docentes y profesionales que trabajen en el área de la educación. La actividad a desempeñarse el 7 de septiembre estará arancelada, se entregará un certificado y aquellos que quieran participar, deberán inscribirse en dirección8187@gmail.com.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *