NoticiasPolítica

Genealogía del macrismo: se publicó el primer libro sobre la presidencia de Mauricio Macri

Aborda la integralidad del proceso macrista desde una lógica distinta a lo que plantea la historia tradicional. Es un escrito compuesto por artículos no correlativos para apelar a la memoria del lector, sin necesidad de relatar hechos sucesivos. 

El libro, que tiene la autoría de Emmanuel Rossi, tiene el objeto de imprimir una mirada crítica pero lejos de la partidista, buscando aspectos que escapen de las cuestiones básicas para no reincidir en lo que ya fue contado. «Busqué la forma de encontrar el pilar que sostenía la figura de Mauricio Macri, porque a pesar de hacer las cosas a la vista de todos -hasta que nos endeudó por 100 años-, no pasaba nada. El macrismo ocultaba muy poco, y en otro momento, un partido político hubiera tratado de protegerse por ejemplo de los Panama Papers», comenzó el autor en Buena Jornada.

Bajo su óptica de escritor, le llamó la atención que el gobierno macrista siempre mostraba las cartas ocultando lo menos posible para convertir los escándalos en algo pasajero. Por eso el periodista evidencia que la era presidencial de Macri existió dentro de determinado marco y en determinado contexto donde, por ejemplo, «todos sabíamos que muchos funcionarios tenían dinero afuera y ellos mismos lo reconocían contando cómo procedían, por eso el macrismo fue un novedoso proceso».

El exceso de tolerancia y los hechos que rozan la corrupción, según enfatiza el Licenciado en Comunicación Social, son atribuidos a aspectos multi-causales que se arrastran desde antes del macrismo y se conmplementa con confrontanción directa con el Kirchnerismo y la potenciación de ciertos discursos que el referente del PRO radicó en su favor. «Mauricio Macri fue muy hábil en los discursos que contribuyeron a una imagen de transparencia y ética en la gestión que venía ligado a un apellido que era todo lo contrario. Lograron imponer una lógica que parecía un delirio porque no eran sus atributos. ¿Cómo funcionó? ¿Cómo hacemos para no seguir subestimando un proceso (leyendo sólo las cualidades individuales de Macri) y así poder estar preparados en un futuro?», concluyó.

El libro «Genealogía del macrismo», que contiene un prólogo de Carlos del Frade, puede obtenerse en la fan page de Facebook que contiene todos los datos para solicitar un ejemplar que será llevado a los domicilios con envío gratuito. En semanas próximas se exhibirá en librerías y probablemente se comercialice virtualmente al resto del país.

Escuchá a Emmanuel Rossi en comunicación con Carlos Bava en Buena Jornada:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *