Noticias

Final del sueño mundialista: La Sub17 de Argentina cayó con Paraguay

En un partido que ganaba por 2 a 0, la Selección Argentina falló y un avivado Paraguay revirtió el resultado para ganar por 3 a 2. Los paraguayos enfrentan a Holanda en Cuartos de final del Mundial disputado en Brasil

Antes del partido, el clima era expectante pero esperanzador, Argentina venía de dos victorias consecutivas y un empate ante una potencia como lo es España. Un mundial siempre presenta desafíos constantes y obstáculos por sortear. Por ello Paraguay no era una excepción y de hecho, todo pudo confirmarse dentro del campo de juego donde los juveniles parecían tener la clasificación garantizada pero terminaron con las manos vacías.

El primer tiempo fue ampliamente favorable para los albicelestes que tuvieron la virtud de ser efectivos en el arco y sostener el rendimiento que permitió irse al descanso con 2 goles de diferencia. Los tantos llegaron de la mano de Exequiel Zeballos y Matías Godoy quienes permitieron bajar las pulsaciones y ya enfocarse en un segundo tiempo de mucha adrenalina.

En el complemento, una de las prioridades es sostener el rendimiento, controlar la circulación, eliminar las distracciones y hasta regular la respiración si comienza a aparecer el cansancio. El conjunto nacional falló en la multiplicidad de factores y recibió un fuerte golpe del que no se pudo rearmar. Un gol en contra de Cano descolocó el panorama y avivó las ganas de los paraguayos que se aprovecharon del desconcierto rival.

Con el afán de estirar la ventaja, los dirigidos por Pablo Aimar buscaban espacios entre la defensa pero el peligro no era eficaz. En contracara, la insistencia de Paraguay logró inquietar el arco de Novo gracias a los goles de Torres y Duarte que aseguraban la eliminación de los argentinos.

Hacia el ocaso del partido, los ánimos comenzaron a caldearse y aparecieron varios encontronazos entre los futbolistas. Efectivamente con la derrota consumada, la Selección Argentina terminó en forcejeos con los paraguayos producto de la impotencia de un fuerte golpe pero algo que se considera totalmente innecesario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *