Noticias

Fiesta Provincial del Arroz Soldinense: una propuesta culinaria que moviliza la sutentabilidad y el turismo

Con gran concurrencia, el camping comunal otorgó una grata propuesta donde hubo degustación de arroz y charlas informativas sobre alimentos sustentables. La primera Fiesta Provincial del Arroz Soldinense contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani y demás autoridades políticas.

La primera Fiesta Provincial del Arroz se desarrolló con total éxito en la localidad de Soldini ante un imponente marco de público y muchas autoridades presentes. La degustación del arroz soldinense es un evento que promete futuras ediciones y funciona tanto para impulsar la economía local como para originar movilidad turística.

“Soldini está recogiendo la tradición de una localidad. Este es un arroz famoso en toda la región, que hemos podido disfrutar en distintos eventos y que ahora tiene su propia fiesta. Es algo muy bueno que los pueblos rescaten y celebren su propia historia, sus propias tradiciones, resaltó Miguel Lifschitz. El gobernador también felicitó el trabajo de los presidentes comunales y de los intendentes presentes: “Esta es una tarea coordinada, lo que hemos hecho en Soldini también lo realizamos en pequeños pueblos y grandes ciudades».

Además de las propuestas culinarias, la Licenciada en Nutrición Nerina Ceriani ofreció una charla informativa y degustación sobre Alimentación Sustentable y Agroecológia. Apoyando esta iniciativa y priorizando un perfil de localidad sustentable, la comuna invitó a los concurrentes a que asistan con sus propios cubiertos a fin de evitar el uso de plásticos descartables.

Tomando la palabra, Alejandro Luciani se mostró muy contento la visita del mandatario provincial y destacó su apoyo a las localidades pequeñas en todo momento. «La economía está cada vez peor pero nunca perdemos las esperanzas del cambio y con gobiernos como el de Lifschitz a nivel nacional tendría que cambiar», el presidente comunal.

«En Soldini vemos a la sustentabilidad, el turismo, la agroecología y a la gente disfrutando de un modelo de producción de alimentos en la que el pueblo se destaca. Está en nuestros programas como un ejemplo y creo que tiene un gran potencial», enfatizó la ministra de Producción. Alicia Ciciliani expresó que el jefe comunal comprende cabalmente todo lo que la fiesta puede generar en la producción y empleo para la región.

De la actividad, llevada a cabo en el Camping Comunal de Soldini, también participaron, la diputada provincial, Clara García; el concejal de la ciudad de Rosario, Enrique Estévez; entre otros funcionarios provinciales y locales.

Además, fueron partícipes del evento Carlos Pighin, Secretario de industria; Mauro Casella, Secretario de desarrollo territorial y economía social; Pablo Corsalini, Intendente de Pérez, Melina Giorgi, presidenta comunal de Fuentes; y Héctor Tasso, Tesorero de Coronel Domínguez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *