ActualidadNoticias

Federación Agraria le da un plazo de 10 días al Gobierno

La entidad miembro de la Mesa de Enlace estipula un plazo de 10 días para tener novedades y un panorama claro sobre la segmentación de retenciones.

Mediante un comunicado de prensa, Federación Agraria Argentina le marca la cancha a Alberto Fernández y al Gobierno Nacional por la segmentación en las retenciones: «Esperamos, habiendo diez días por delante, que lleguemos a esa fecha con un escenario de claridad y contundencia por parte del Gobierno Nacional respecto a la implementación de la segmentación de retenciones previstas por la Ley de Solidaridad Social, aprobada por el Parlamento el mes pasado», explica el comunicado.

El plazo, según la entidad, se dispone debido a que «en las últimas semanas, desde la Federación Agraria Argentina se realizaron importantes gestos, esfuerzos y propuestas para lograr que las retenciones agropecuarias, mientras duren, tengan un mecanismo de segmentación. Y que haya un esquema de progresividad tributaria. Hemos solicitado, incluso en reuniones con el presidente de la Nación y en acuerdo con las entidades que conforman la Mesa de Enlace, un sistema de mínimo no imponible, que garantizaría equilibrio, generando un fuerte estímulo productivo para los pequeños y los medianos productores en forma progresiva».

Es por esto que Federación Agraria advierte: «Ante la instancia de firmar el Compromiso Argentino Solidario, queremos ser muy claros desde FAA: Si no se pueden determinar las medidas mencionadas de segmentación de retenciones y ser claros en los alcances hacia los agricultores familiares, pequeños y medianos productores; y si se corre el riesgo de poner a todos en igualdad de condiciones, para realizar tan significativos esfuerzos,  pondrían a este segmento de productores en serio riesgo de desaparición».

Para finalizar, la entidad comunicó: «Los productores agropecuarios a los que representamos esperan precisiones sobre su funcionamiento y alcance, sobre lo que se hará respecto a escalas, distancias a puertos, economías regionales y cooperativismo. Creemos que esta es la forma más precisa de garantizar el compromiso solidario y el impulso productivo que necesita nuestro país».

De esta manera la Mesa de Enlace pretende tomar las riendas de la problemática del agro a nivel nacional endureciendo su mensaje hacia el gobierno de Alberto Fernández. Lo que inicialmente aparecía en tono conciliador y esperanzador desde las bases, comienza a mostrar su lado mas duro y prometen seguir reclamando hasta tanto haya acuerdos consensuados para evitar la vuelta a las rutas como en 2008.

SEBASTIAN CES

Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosos – mat. 8630

Analista en Comercio Exterior

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *