NoticiasRegión

Extremando las medidas, Pavón Arriba clausuró los accesos a la localidad

El Comité de Emergencia local estableció el cierre de todos los caminos rurales y sólo habilitó el acceso por Ruta 18 como medida preventiva ante el Aislamiento Obligatorio. Además, se dispuso la desinfección de calles y vehículos que ingresen al pueblo

En la tarde-noche del lunes, el presidente Walter Bastianelli se reunió en la sede comunal con el Comité de Emergencia integrado por la Policía, los Bomberos Voluntarios, autoridades sanitarias y la Guardia Urbana. Como resultado del encuentro, surgieron nuevas normas para extremar el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Considerando a los productores agropecuarios y los transportes que están exceptuados de la emergencia sanitaria, se procedió a la clausura de tres caminos rurales de ingreso y egreso a la localidad mediante la colocación de vallas y montículos de tierra:

  • Camino de tierra Pavón Arriba – Acebal cerrado a la altura del camino alternativo.
  • Camino de tierra al Cementerio cerrado a la altura de la Balanza.
  • Camino de tierra Pavón Arriba – Santa Teresa cerrado a la altura del puente.

Como lo indica el mapa, los señalizados en rojo permanecen cerrados a la circulación y sólo está habilitado el acceso a la localidad por Ruta 18 con un operativo de control que realiza el Comité de Emergencia. Dicho personal, también ejecuta patrullajes diarios por la jurisdicción emitiendo un comunicado de prevención y controlando el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Además de la clausura de caminos, otra de las medidas dispuestas es la desinfección de calles a través del camión barredora donde se coloca cloro diluido en agua. Desde la gestión comunal, se recomendó a la comunidad que los martes y viernes no dejen sus vehículos estacionados en los cordones para facilitar las tareas.

De igual modo, todo vehículo que ingrese a la localidad y cumpla con las medidas de seguridad, también es rociado para la desinfección

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *