Noticias

Exitosa jornada en las Fiestas Patronales de Alvear

Desde el área de Cultura de la Comuna, se planificó un plan de actividades que se dividieron en varios sectores tales como el deporte, la tradición y la música. La palabra del Director, Diego Matuzzi acerca de los preparativos y el resultado final

El pasado fin de semana, Alvear celebró sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Merced ante un gran marco de público que convirtió a la jornada en un éxito. El programa de actividades propuestos desde la Comuna incluyó:

  • Shows musicales con ritmos variados.
  • 8va edición Maratón Alvear Corre 5k y caminata 2,5 km
  • 6ta feria regional de artesanos y emprendedores 
  • Exposición de 140 autos clásicos y antiguos 
  • Desfile de centros tradicionalistas y destrezas criollas 

Conociendo el antes del evento y los preparativos que implicó, es preciso informar que desde Cultura convocaron a las demás áreas comunales para coordinar la fiesta que año tras año, incrementa el número de visitantes. En esta edición, se logró que la Santa Patrona permanezca arriba del escenario acompañando los festejos hasta su culminación.

En primera persona y como uno de los encargados de la organización, Diego Mattuzzi narró la sucesión de propuestas culturales, deportivas y tradicionales. «Desde temprano largamos el maratón con más de 250 atletas participantes que se inscribieron con un mes de anticipación. El área de Salud tuvo como siempre su stand para la medición de presión y glicemia en sangre. También participaron los de Servicios Públicos con la iluminación y los cableados para que artesanos puedan conectarse», enumeró.

Asimismo la Sexta Feria Regional de Artesanos y Emprendedores congregó 220 participantes que tuvieron la posibilidad de exponer sus artículos y productos elaborados diariamente. Además, con un estimado de 10 mil personas el control organizado que desarrolló Tránsito a lo largo de la jornada garantizó un correcto ingreso y evitó posibles siniestros.

Con una agenda cargada de iniciativas de recreación, también estuvieron las actuaciones musicales de Nati Nievas; Joni Espindola y Los Cardozos; Ralukuna; Palmae; La auténtica banda del Tío Jo; y La Farra. Por último el Director de Cultura remarcó el arduo trabajo del área que dirige, alegando su compromiso en la planificación tras haber logrado un resultado beneficioso para la comunidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *