CulturaNoticias

Estrenos de cine: Tres variados títulos se suman a la cartelera

Del famoso videojuego al cine llega “Sonic: La película”; el reboot de conocida franquicia de terror en “La Maldición Renace”; y la particular comedia francesa “Al Fin Solos”; son las novedades del jueves.

Tres nuevas películas renuevan la oferta cinematográfica en Rosario. Ya pasada la entrega de los Oscar, y la llegada en las últimas semanas de los títulos nominados, esta semana suma títulos con atractivos diferentes: “Sonic: La película”, adaptación de la serie de videojuegos de Sega, con el rápido erizo azul; “La maldición renace”, reboot de la exitosa franquicia de terror “El grito”; y “Por fin solos”, comedia francesa con Michèle Laroque y Thierry Lhermitte; son propuestas de la semana. Además, la gran ganadora de los premios de la Academia regresa a los cines tras haber hecho historia en la noche del domingo.

“La Maldición Renace”

Reboot estadounidense de la exitosa franquicia de terror “El Grito”. Con dirección de Nicolas Pesce (“Los Ojos de Mi Madre”), el guion fue escrito por por Jeff Buhler (“Cementerio de Animales”). Producida por Sam Raimi la historia comparte el universo y la continuidad de la cinta de 2004, funcionando como un nuevo comienzo en la saga. Se centra en una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todo aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta.

Una joven madre asesina a su familia en su propia casa. El caso lo intentan resolver una madre soltera y un detective quienes descubren que en la casa hay un fantasma vengativo que condena con una muerte violenta a quienes ingresan a ella. Por su parte Peter Spencer es un vendedor inmobiliario que tiene a su cargo la venta del lugar embrujado que está acechado por la presencia del fantasma que lanza esa maldición que nace cuando alguien muere bajo el influjo de sentimientos extremos como la ira o la pena. A través de esta fuerza asesina sobrenatural, pasando por una interminable y creciente cadena de horror.

La franquicia de terror “El Grito” es una de más conocidas por los fanáticos del género, que ya cuenta con más de 12 películas, entre las originales de Japón y remakes estadounidenses, videojuegos, cómics, novelas, e incluso, una serie en desarrollo por parte de Netflix. Ahora llega “La Maldición Renace” (“The Grudge”), protagonizada por Andrea Riseborough, Lin Shaye, Demián Bichir, Betty Gilpin, John Cho y Jacki Weaver. Sony Pictures respalda esta producción de Sam Raimi, Rob Tapert y Taka Ichise, responsables de “No respires” y “Posesión infernal”.

“Por Fin Solos”

Propuesta francesa del genero comedia, dirigida por Fabrice Bracq y basada en la novela “Poivre et Sel”, de Guillaume Clicquot, y protagonizada por Michèle Laroque y Thierry Lhermitte. Ellos interpretan a un matrimonio a punto de jubilarse y de cumplir su sueño de vivir bajo el sol de Portugal, pero su familia tiene otros planes para ellos.

La pareja compuesta por Marilou y Philippe finalmente se jubilaron. No pueden esperar para mudarse al sur Portugal para cumplir su sueño y vivir al sol donde tendrán tiempo para sí mismos. Solo tienen que vender su casa y contarle a su familia sobre la mudanza. Lo que debería ser una formalidad se convierte en un gran desafío. Su hija se separa y toda una procesión de solicitudes cae sobre ellos, pidiéndoles entre otras cosas que cuiden a sus niños. Es así que los protagonistas no pueden encontrar el tiempo ni el coraje para hacer su anuncio y seguir posponiendo su partida, dándose cuenta que no pueden escapar de su familia tan fácilmente.

Siendo la película más vista en Francia el año pasado con más de un millón de espectadores, “Por Fin Solos” aborda de las desventuras de este matrimonio de jubilados de la mano del director, guionista y editor Fabrice Bracq. El reparto del film se completa con Judith Magre, Alain Doutey, Arielle Sémenoff, Constance Labbé, Gérémy Crédeville, Loup-Denis Elion y Nicole Ferroni.

“Sonic: La Película”

Adaptación live action en tono de comedia de aventuras, que lleva al cine la famosa franquicia de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo, que tiene como protagonista al erizo azul, el más rápido del planeta, quien encuentra un nuevo hogar en la Tierra. La película se iba a estrenar en noviembre de 2019, pero luego de la publicación del primer tráiler donde los fans reaccionaron negativamente frente al aspecto del erizo, el estudio decidió rediseñarlo postergando así su estreno.

Sonic y Tom (James Marsden), su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para apoderarse del mundo. Sonic es una pequeña bola de súper energía y velocidad alojada, como le gusta indicar a él, en un continente extraordinariamente atractivo. Por supuesto, esa gran energía trae consigo grandes villanos deseosos de conseguir energía, y Sonic tiene que escapar de su lejano planeta, con la ayuda de su protector y amigo Longclaw y de un mágico anillo de oro, hacia un planeta llamado Tierra.

La Película está dirigida por Jeff Fowler y producida por Neal H. Moritz, Toru Nakahara y Takeshi Ito. El reparto está compuesto por James Marsden, Ben Schwartz, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Neal McDonough, Adam Pally y Jim Carrey. El guion corre a cargo de Patrick Casey, Josh Miller y Oren Uziel. Bajo argumento de Patrick Casey y Josh Miller.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *