ActualidadNoticias

En Estados Unidos, una ley obliga a padres a pagar multas por el acoso escolar de sus hijos

Así lo determinó el órgano legislativo de Shawan, Wisconsin, imponiendo infracciones que inician en 300 dólares. ¿Es aplicable en Argentina?, lo responde Arístides Álvarez presidente de la ONG "Si nos reímos, nos reímos tod@s

Como consecuencia de los reiterados y cada vez más notorios casos de acoso, el consejo municipal de Shawan, Wisconsin, implementó una ley que obliga a los padres a pagar grandes multas por el acoso hecho por sus hijos. La decisión se tomó en base a que a partir de una multa, poco a poco se tome conciencia y así, ir frenando el bullying escolar.

En comunicación con Región 680, Arístides Alvarez -experto en esta materia- explicó: «En nuestro país los responsables de menores son lo papás por lo cual se puede iniciar una acción judicial en lo civil y comercial. Los hijos son reflejos de acciones que ven y escuchan en sus progenitores. La ley de Estados Unidos, no sería aplicable acá, hay que trabajar con adultos y no cargar contra los menores. Pero a veces hay que recurrir a esto para educar».

A modo de reflexión, el presidente de la ONG «Si nos reímos, nos reímos tod@s» indicó que en lugar de multas, apunta a la acción reparadora y el trabajo en familia. Además, informó que en la ciudad estadounidense las infracciones estaban valuadas en 300 dólares aunque lo define como un ejemplo extremo.

«Hay otras instancias superadores pero cuando no hay diálogo fluído entre el adulto y el menor, se recurren a situaciones extremas. El daño puede ser mucho peor para quien acoso, no siempre recurrir al castigo da resultados. Las multas son un llamado de atención a los padres», finalizó en Lt3.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *