Noticias

El transporte interurbano tendrá un aumento del 23%

El Ministerio de Transporte de Santa Fe informó que desde el domingo regirá un aumento del 23% en el transporte público de media distancia y las líneas interjurisdiccionales de corta distancia. La medida fue tomada luego de un análisis de la UTN, CENT y Getrans.

El transporte interurbano de pasajeros sufrirá un nuevo aumento en su cuadro tarifario a partir de la hora 0 del próximo 14 de julio. Se trata de un incremento del 23% que repercutirá en el bolsillo de los santafesinos que utilizan como movilidad el transporte público de media distancia (conecta ciudades dentro del territorio provincial) y las líneas interjurisdiccionales de corta distancia. La decisión fue analizada y posteriormente ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, amparándose en el decreto N°1722/19.

Antes de impulsar los aumentos tarifarios, la secretaría de Transporte ejecuta un análisis de costos mediante un sistema confeccionado por tres organismos: la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans). Con las variables obtenidas se determina una estructura de precios que permite fijar una base para la toma de resoluciones en lo que respecta a las tarifas de transporte.

Con los resultados alcanzados por dicha observación, el organismo estatal definió un incremento en el precio de los insumos, combustibles, repuestos y en la reposición salarial de los trabajadores. De este modo, con el aumento del boleto se busca equilibrar económicamente la prestación del Servicio de Transporte en forma sustentable.

 

Con información de www.santafe.gob.ar

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *