CulturaNoticias

“El robo del siglo” llega a la televisión en el servicio premium y on demand

La película argentina más vista del cine nacional este año, protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, y centrada en el asalto a la sucursal Acassuso del Banco Rio en el año 2006, se podrá ver desde este fin de semana en TV.

“El robo del siglo” es la película argentina dirigida por Ariel Winograd, y protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti junto a un gran elenco, que recrea el millonario robo al banco Río, ocurrido el 13 de enero de 2006 en la sucursal de Acassuso.

El film llega a la televisión tras haberse estrenado en los cines del país el 16 de enero y haber arrasado en la taquilla nacional siendo, hasta el comienzo de la cuarentena cuando aún continuaba en cartel, la película más vista del año junto a “Frozen” superando los dos millones de espectadores.

La posibilidad de ver “El robo del siglo” en casa será por un lado este sábado a las 22 hs, por la pantalla de FOX Premium Movies, para quienes dispongan del servicio premiun en el cable. Por otra parte desde el lunes 25 estará disponible para adquirir o alquilar on demand en la plataforma Flow.

El recordado episodio policial tuvo en vilo a todo un país, pasó a la historia cuando seis ladrones con armas de juguete tomaron 23 rehenes y se llevaron 15 millones de dólares de 147 cajas de seguridad. Como si fuera un acto de Houdini, Vitette, Araujo, De la Torre, Debauza, Marciano y El Gaita desaparecieron, dando lugar al comienzo de para muchos una leyenda.

Pero un eslabón quedó suelto y meses después del robo, La Turca, esposa de Beto De la Torre, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna, denuncia a los seis integrantes de la banda. Uno a uno van cayendo, pero el dinero nunca aparece.

Protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, en la película también actúan Pablo Rago, Luis Luque, Rafael Ferro y Mariano Argento. El guión estuvo a cargo de Fernando Araujo, protagonista real del atraco, interpretado por Peretti.

Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden, y más de 300 policías aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, líder de la banda de ladrones dé señales de vida. El grupo Halcón entra, y se encuentran con armas de juguete y los rehenes asustados que los esperan dentro. No hay señales del grupo de ladrones.

Mientras revisan a los rehenes para descubrir si los artífices del robo están camuflados entre ellos, la policía va descubre que más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas. Un cartel colgado en la bóveda anuncia: “Sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es sólo plata y no amores”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *