Noticias

«El Principito» experiencia holográfica, una innovadora forma de hacer teatro

El 23 y 24 de agosto, la Fundación Astengo será el lugar elegido para que chicos y grandes sean partícipes de un momento sensorial. Las productoras locales, Glenda Suarez y Tetu Biondo, anticiparon detalles y sensaciones que tendrán los espectadores la peculiar obra

Tal como anunciábamos anteriormente, con Mercedes Lambre como protagonista y un gran elenco de figuras reconocidas, «El Principito» experiencia holográfica llega a Rosario para brindar una nueva forma de hacer teatro. El 23 y 24 de agosto, la Fundación Astengo será el lugar elegido para que chicos y grandes presencien un momento sensorial que va más allá de lo escrito en el libro del francés Antoine de Saint-Exupéry.

La ciudad no sólo será uno de los lugares de exposición de la novedosa obra sino que también incide en la misma, teniendo en cuenta que tres de los hologramas fueron realizados por rosarinos. Para conocer desde adentro la logística y confección de El Principito, dos productoras locales aportaron detalles y conceptos en la previa a la presentación. «Es una propuesta innovadora con una producción de Buenos Aires que tuvo una visión muy grande. Desde como lo vivimos y nuestra perspectiva, queremos hacer la invitación a que los adultos se conecten con la esencia y el juego como una oportunidad de experimentar el mundo de El Principito», contó Tetu Biondo.

Es una propuesta integradora considerando que cambia la perspectiva del teatro y el uso de las nuevas tecnologías. El Director Norman Ruiz intenta modificar la esencia teatral y adaptarla tecnológicamente a la modernidad, lo cual implica una insinuación de magia y fantasía con hologramas, planetas flotantes y sólo una persona en escena. «Estamos orgullosas del proyecto porque a nivel Rosario, personajes como el Zorro, la Serpiente y la Flor fueron animados por dos chicos de acá. También, Mercedes Lambre es un ser humano sencillo y de luz, por lo que entendemos porque la eligieron como protagonista», agregó Glenda Suarez.

El desafío de idealizar y darle rasgos a los personajes fue logrado mediante un gran equipo de trabajo artístico y técnico. Es una obra que se adapta más allá del libro, visto que es un formato diferente y abierto en todo sentido a diversas edades. «Consideramos que es la obra que más valores deja y se diferencia del resto por las holografías. Es una experiencia sensorial y es un regalo mágico para cada uno, son 45 minutos que trascienden cualquier tipo de explicación», finalizaron las productoras.

A dos semanas del estreno, el público que desee ser partícipe de la experiencia, tendrá la posibilidad de elegir ubicaciones en Platea Baja, Platea Alta, Palcos (x ubic.) y Tertulia con sus respectivos precios. Las entradas podrán adquirirse en las boleterías de Fundación Astengo o ingresando al sistema de www.ticketek.com.ar  

ELENCO:

Mechi Lambre como El Principito; AlejandroPaker, El Aviador; Adriana Salonia, La Rosa; Manuel Wirtz, El Rey; Facundo Gambandé, El Vanidoso; Martín Vásquez, El Borracho; Dani La Chepi, La Mujer de Negocios; Sergio Paglini, El Farolero; Nicolás Scarpino, El Cartógrafo; Roly Serrano, La Serpiente; Fabián Vena, El Zorro; Turko Naim, el Mercader; Federico Falasco, El Guardabarreras, Bautista Garcia Irazoqui, El Niño; Gabriela Bevacqua, La Madre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *