ActualidadNoticias

El metal más caro del mundo supera por cinco el precio del oro

El rodio alcanzó los 8.000 dólares por onza y es muy utilizado en la industria automotriz.

Mantiene la suba iniciada hace varios años, aumentando un 32% en lo que va del 2020 y registrando su máxima cotización desde 2008, informa Bloomberg.

«Este metal del grupo el platino, usado en la construcción de catalizadores de coches, se ha encarecido en un 225% en un año y su precio se ha multiplicado por 12 en los últimos cuatro años, superando el de las principales materias primas debido a la creciente demanda del sector automotriz y al endurecimiento de las normas de emisión para los automóviles» publicó la cadena RT.

El precio del metal alcanzó los 8.000 dólares por onza el viernes pasado, según la empresa química Johnson Matthey, y algunos expertos no excluyen que pueda llegar a los 10.000 dólares, una cifra que ya se registró en 2008.

«La mayor causa alcista para principios de enero fue la demanda física en Asia, probablemente también relacionada con los automóviles. Las compras alentaron más compras y el efecto fue masivo en el mercado no regulado, causando una dinámica de precios vista probablemente solo en una década», comentó Andreas Daniel, corredor de la refinería Heraeus Holding.

Invertir en rodio es más difícil que hacerlo en otros metales precisos porque no se vende en las bolsas. El mercado de rodio es considerado como limitado y la mayoría de los negocios se efectúan entre los suministradores y usuarios industriales. Los mayores productores de rodio son Sudáfrica, Rusia y Canadá.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *