ActualidadCulturaNoticias

El finde en Netflix: de “Rebelde Way” a “Transformers”

La tira juvenil de Cris Morena y la quinta entrega de la saga de acción y ciencia ficción entre lo que llego esta semana a la plataforma. 341media te sugiere las novedades de series, películas y documentales.

Netflix promedia diciembre con importantes novedades. Además del gran estreno del mes, la superproducción protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Michael Bay “Escuadrón 6” (Ver aparte); en los últimos días llegaron propuestas bien variada. Entre las sugerencias están las series “Rebelde Way” y “Preso No. 1”; la película “Transformers 5: El último caballero”; y el documental “Asesino confeso”.

“Rebelde Way”
(Estreno 9 de diciembre)

La tira juvenil creada por Cris Morena, que encandiló a los adolescentes en los años 2002 y 2003 llega ahora a Netflix en busca de nuevos públicos y de sus nostálgicos seguidores. Se trata de la telenovela que se emitió en el Canal 9 y posteriormente en América TV en esos dos años, y que de la misma llegaron a surgir hasta discos de música interpretados por la banda “Erreway”. Hay que recordar que Netflix está preparando una remake con veinte episodios nuevos y se concentrará en la historia central de la novela antes que en las tramas secundarias.

Marizza (Camila Bordonaba), Mía (Luisana Lopilato), Pablo (Benjamín Rojas) y Manuel (Felipe Colombo) eran los estudiantes del colegio privado Elite Way School que cumplían sus respectivos papeles protagónicos. La historia sigue los enredos de estos cuatro chicos que conforman una banda musical a pesar de las imposiciones de sus padres. Además de los actores mencionados también participaron Camila Bordonaba (la cuarta protagonista), Martín Seefeld, Fernán Mirás, Catherine Fulop y Susana Ortíz, entre otros.

A través de sus 318 capítulos “Rebelde way” llevó al estrellato a estos jóvenes actores. En el 2003, este programa estuvo nominado al premio Martin Fierro en la categoría de Mejor Novela. Los fanáticos de la tira rápidamente replicaron su felicidad al enterarse que una de las creaciones más elogiadas de Argentina tendrá su lugar en Netflix.

“Preso No. 1”

Nuevo thriller político de la cadena Telemundo que llega a Netflix y que narra la historia de un joven campesino que se convierte en presidente de México, pero debido a una falsa acusación llega a prisión. Ahora tendrá que luchar para obtener su libertad y hacer pagar a quienes conspiraron para hundirlo. Se trata de la primera serie codesarrollada y coproducida por Keshet International y Telemundo Global Studios para USA hispano, tras el acuerdo anunciado por las compañías en 2016.

“Preso No. 1” se centra en Carmelo Alvarado (Hayser), un hombre de 45 años, de origen humilde y valores inquebrantables quien, gracias a su carisma e inteligencia, que llega a convertirse en el presidente de México. Carmelo es acusado y encarcelado injustamente por un fraude millonario que no cometió, causando un escándalo en el país. Sin embargo, Carmelo luchará contra el sistema corrupto detrás del esquema de fraude para limpiar su nombre por el honor de su país y su familia.

Este drama político explora los vínculos entre los empresarios, los políticos y los narcos. La historia está protagonizada por Elyfer Torres y Erick Elías, quienes están acompañados por Arturo Peniche, Mariana Seoane y Angélica Celaya. Cuenta con un guion que está escrito por Luis Felipe Ybarra, y está dirigido por Pitipol Ybarra, Javier Patron Fox y Javier Solas.

Disponible en Netflix desde el 10 de diciembre

“Transformers 5: El último caballero”

Quinta película de la saga de ciencia ficción y acción estadounidense de 2017, basada en la línea de juguetes Transformers. En imagen real es la secuela de “Transformers: la era de la extinción”, de 2014. Dirigida por Michael Bay, al igual que el resto de la franquicia está protagonizada por Mark Wahlberg y Nicola Peltz retomando sus papeles de la película anterior, junto con Josh Duhamel y John Turturro, repitiendo sus papeles de las tres primeras películas.

Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra.

Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). Hay un momento en la vida de todo ser humano en la que recibimos el llamado para hacer la diferencia. En Transformers: El Último Caballero los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de ellos o el nuestro.

Disponible en Netflix desde el 9 de diciembre

“Asesino confeso”

Docuserie que investiga la verdad sobre las confesiones del asesino serial Henry Lee Lucas, que declaró haber asesinado a más de trescientas personas en diferentes ciudades estadounidenses. Contada en cinco partes, explora la compleja personalidad de un hombre que fue apodado “el asesino serial más prolífico de EE. UU.”, que quedó atrapado en un sistema judicial deficiente. Dirigida por el nominado al Óscar Robert Kenner (“Comida, S. A.”) y Taki Oldham.

Otro caso de asesino serial que llega al catálogo de Netflix. Quizás se trate de uno de los más sangrientos de todos: Henry Lee Lucas, el protagonista de Asesino confeso, quien admitió haber asesinado a más de 300 personas. Esta nueva miniserie documental se estrena después del documental “Las cintas de Ted Bundy”, la serie “Mindhunter” y pelicula recién llegada al streming “Extremadamente cruel, malvado y perverso”, con Zach Efron como protagonista que en los cines se estrenó como “Ted Bundy: Durmiendo con el asesino”

Henry Lee Lucas es un hombre que nació en Virginia, EE.UU., y que confesó haber asesinado a 100, 250, 300 y hasta 360 personas. Nadie sabe la cifra con exactitud. Tampoco él. Un psicópata que aseguró haber matado hasta su madre y de todas las formas posibles: desde estrangulamientos hasta crucifixiones, todo “menos veneno”, según sus palabras.

Disponible en Netflix desde el 6 de diciembre

Por @LeoDeangelis 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *