Noticias

El Concejo aprobó el aumento para las tarifas de taxis y remises

Tras varias semanas de reuniones finalmente se llegó a un acuerdo y el aumento será del 20%

En la sesión de ayer se dio lugar al pedido que realizaron los titulares de taxis y remises para reajustar las tarifas. Hace algunas semanas las cámaras realizaron una presentación formal alegando la necesidad de reajustar la tarifa considerando la situación económica y los costos que representa sacar los vehículos a la calle.

Por otra parte el Concejo autorizó a la Secretaría de Transporte municipal a que prorrogue en forma excepcional por el término de 12 meses la vida útil de los vehículos afectados al servicio público de taxis cuyos vencimientos operaban al 31 de diciembre próximo.

Según el nuevo cuadro tarifario, la bajada de bandera diurna de taxis costará $63 y la ficha por cuadra o minuto de espera pasará a $ 2.90.En tanto, la bajada de bandera nocturna saldrá $70 y la ficha será de $3.20 durante la noche.

Por otra parte, los remises tendrán una bajada de bandera única de $70,20, la ficha será de 3,60 y el minuto de espera aumentará a $5,40.

El último aumento se había dado por el mes de mayo y con la autorización de ayer tienen un plazo máximo de 10 días para que entre en vigencia. Sin embargo, de lograr ajustar los relojes las nuevas tarifas llegarían a la calle a partir de la próxima semana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *