Noticias

Diputado donó parte de su sueldo y crearon una línea de créditos para asistir a Pymes y Comerciantes

Con parte del 50% que los legisladores provinciales acordaron donar durante la pandemia de Coronavirus, Juan Cruz "Cacu" Cándido junto a distintas entidades de Piamonte lanzaron una línea de crédito con tasa subsidiada para comerciantes, autónomos y trabajadores afectados.

Desde el comienzo de la pandemia, y avizorando las complicaciones económicas que se iban a generar en la mayoría de los sectores, los diputados provinciales resolvieron donar – por el periodo que dure la pandemia por Coronavirus – el 50% de su sueldo para distintas entidades o sectores que se sumen a combatir la pandemia. En este caso, el diputado radical del Frente Progresista, Juan Cruz “Cacu” Cándido, hizo un aporte para subsidiar la tasa de interés de una línea de créditos en Piamonte.

La iniciativa, que fue propuesta a las autoridades por Esteban Motta, tiene epicentro en el centro oeste de la provincia. Allí, en una articulación entre la Comuna – presidida por Carlos Bongiovanni -, la Asociación Italiana, entidad Mutual que presta servicios financieros en la ciudad, y el legislador, propusieron crear una línea de financiamiento para asistir a muchas familias de la localidad atravesadas por la crisis.

“Esta iniciativa, destinada a familias de la localidad de Piamonte, prevé inyectar alrededor de 700 mil pesos en el comercio. Lo que estamos haciendo con nuestro aporte es que la tasa de intereses que tenga que devolver quien solicite el crédito, sea solo del 10%” explicó el legislador.

El proyecto establece prestamos de hasta 25000 pesos en 6 cuotas con un plazo de 60 días de gracia para quien lo solicite. Es decir, , si un vecino de Piamonte solicita un crédito de 10.000 pesos tendrá q devolver 11.000, en cuatro cuotas iguales a partir de los 60 días de haber accedido al recurso económico.

COMPRE LOCAL. A su vez, el proyecto exige como requisito, que los recursos obtenidos a través del crédito se utilicen en comercios locales. Es una manera de activar la economía local.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *