NoticiasPolítica

Di Stefano: “Nos preocupa que la educación nunca haya sido una prioridad para el gobierno de la provincia”

La diputada de la UCR lamentó la falta de iniciativas políticas para resolver los problemas generados por la pandemia. Indicó falta de proyectos, niños y niñas sin clases, ausencia de paritarias, y abandono de edificios.

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR – FPCyS), Silvana Di Stefano señaló que es necesario “asegurar los derechos de niños y niñas a aprender, y los de los docentes a trabajar en condiciones adecuadas, pero lamentablemente la educación nunca fue una prioridad para el gobierno de la provincia”.

Desde el inicio de la pandemia, la legisladora insiste en la oportunidad de replantear el Sistema Educativo de cara al futuro y con la participación de todos los actores. Remarca la falta de políticas educativas, y de proyectos, abandono de edificios, y falta de mantenimiento de los mismos, además de la necesidad de paritarias, y la preocupación por la revocatoria de titularizaciones.

La diputada, que además es docente universitaria; cuenta en su agenda laboral con múltiples proyectos basados en garantizar la calidad educativa y el bienestar de los educadores. Es autora de un pedido de apoyo a los jardines maternales, la resolución 223 que permite a alumnos repitentes pasar de año, motivo un pedido de informes por su parte; y solicitó múltiples mejoras edilicias y cargos para escuelas de la región.

“No solo no se hicieron las obras necesarias, sino que además tampoco se llevaron a cabo tareas de mantenimiento, sumado a que todas las escuelas deben readecuar sus instalaciones para cumplir con las medidas sanitarias necesarias para regresar a la presencialidad”, ahondó la diputada.

“Los números son alarmantes –subrayó Di Stefano-, y precisó que según el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), en Santa Fe, tras ocho meses de escuelas cerradas por la pandemia, sólo volvieron a clases presenciales 755 alumnos y alumnas sobre un total del 804.270”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *