Noticias

Desde hoy, podrán digitalizarse todos los documentos vehiculares

Los conductores argentinos accederán a la Cédula Verde y la Cédula Azul mediante la aplicación nacional "Mi Argentina". La iniciativa en modernización, se suma a la ya implementada Licencia Nacional de Conducir

La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y Créditos Pendarios informó a través de un boletín oficial la incorporación de la «Cédula de Identificación del Automotor Digital”, la “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital” y la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”. La nueva versión digitalizada tendrá la misma validez que sus versiones en formato papel y podrá mostrarse mediante el un dispositivo móvil.

Los conductores que deseen acceder a este beneficio necesitan descargar la aplicación «Mi Argentina» del gobierno nacional y crear -en caso de no estar registrado- un Perfil Digital del Ciudadano donde se requiere una dirección de correo electrónico y e número de CUIL. Una vez en el sistema, será requerida la validación de su identidad y puede comprobarse de tres formas distintas: desde la versión móvil de la aplicación; de forma presencial, en organismos estatales al momento de realizar trámites; al renovar el DNI en cualquier CDR del Registro Nacional.

Conjuntamente, desde Nación se espera añadir -en el trascurso del año corriente- a la Plataforma Digital del Sector Público Nacional, los datos de la póliza de seguros y el Documento Nacional de Identidad. Aunque el para obtener el DNI en versión digital requería validaciones más relevantes que las pedidas para  los documentos del auto o la moto.

 

Con información de www.lanacion.com.ar y www.boletinoficial.gob.ar

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *