NoticiasRegión

Cuenta regresiva: Rosario estudia formatos de salidas e ideas para potenciar el turismo

En torno a la pandemia, las medidas se toman de menor a mayor examinando los resultados de las aperturas de actividades. Como Rosario es un conglomerado mayor a 500 mil habitantes, espera la autorización de salidas recreativas para descomprimir la cuatentena.

Prontos a ampliar la flexibilización, la Municipalidad de Rosario pondera los posibles formatos que darán inicio a lo impuesto en el decreto 420 de provincia. Bajo este contexto, Adrían Ghiglione puso al corriente en Buena Jornada: «Se podrá salir a 500 metros del domicilio con horarios. Toda decisión tiene que ser fácil de controlar para evitar que salgan 300 mil personas. Estamos buscando el formato que se adapte a los protocolos de Santa Fe. Se van abriendo puertas y si esto resulta bien, con precaución garantizaremos un paso hacia adelante».

A pesar de la prohibición de apertura, los gimnasios han presentado sus respectivos protocolos y el Secretario de Deporte y Turismo reflejó que hoy tendrán un encuentro virtual con representantes del rubro para planificar una posible habilitación. «Tenemos formas y recursos para ayudar a implementar los protocolos de gimnasios, clubes e institutos de pilates. Ahora tenemos que ver fechas y formas, en gimnasios se podría respetar el distanciamiento y veremos como espejo lo que sucede en Jujuy, porque de esto dependen muchas familias, notificó.

Otro de los sectores impactados por la emergencia sanitaria fue el turismo donde ya se plantea un cambio de paradigma  que apuntará a la regionalidad y una cercanía de 500 km a la redonda. Según pronunció el funcionario, «las ciudades de pocos contagios serán atractivos y traerán más turismo», en tanto que destacó que «estimularán a los santafesinos para que conozcan la provincia porque es una gran oportunidad cultural e histórica».

Audio completo de Adrían Ghiglione con Carlos Bava:

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *