NoticiasRegión

Corsalini pone en agenda los servicios ferroviarios del área metropolitana

El Intendente de Pérez se reunió con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, para trasladarle la importancia de recuperar los talleres ferroviarios y analizar la reestructuración del sistema de transporte de pasajeros en el área metropolitana.

Mediante la diputada nacional Vanesa Massetani, Pablo Corsalini concretó un encuentro con el Ministro de Trasporte, a fin de interactuar sobre las proyecciones de la ciudad. «Uno de los objetivos es recuperar un predio de 33 hectáreas que tiene una ley de expropiación pronta a vencer y hay que retomarlo con una estrategia clara. Queremos saber el plan ferroviario de nación para Santa Fe y el Gran Rosario, hay una fuerte inversión con el tren del norte y por eso pedimos información sobre otras proyecciones que pueda involucrarnos», resumió el intendente. Aún no hay fecha de regreso para los trenes metropolitanos en el Gran Rosario, y por ello, se diagramó una agenda de trabajo para agilizar su retorno, después de 30 años.

Consultado por el significado que representa el servicio que uniría Pérez con Rosario y la recuperación de las fuentes de trabajo en los talleres ferroviarios, el administrador municipal expresó: «Es volver a recuperar nuestra identidad, Pérez es una ciudad ferroviaria que creció a la orillas del ferrocarril con ese enorme taller de relevancia en Sudamérica. Estaremos más conectados con el gran rosario y mejoraremos la transitabilidad».

Finalmente, entendiendo el crecimiento demográfico de la ciudad, Corsalini plantea una planificación temprana y la continua participación en la agenda nacional para prever soluciones equilibradas.

 

Reunión de Corsalini y Meoni con los respectivos equipos 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *