Noticias

Coronel Domínguez distinguió a campeonas sudamericanas en Patinaje Artístico

Una delegación local de patinadoras participaron del 5to Open Internacional en Capao da Canoa (Brasil). Con los trofeos de campeonato y sub-campeonato, las deportistas fueron recibidas por la presidente comunal, Mónica Villegas

Dando relevancia a los logros obtenidos, la comuna de Coronel Domíguez recibió a una delegación local de deportistas que alcanzó el Campeonato y Sub-Campeonato Sudamericano de Patín Artístico. La competencia que corresponde al 5to Open Internacional se desarrolló en Capao da Canoa, municipio brasileño ubicado en el  estado de Rio Grande do Sul.

Al frente de su gestión, Mónica Villegas logró la recuperación del polideportivo para que las patinadoras puedan retomar las prácticas y hoy, hayan alcanzado el éxito representando a la localidad .»Estamos muy felices, nos reivindica la recuperación de espacios públicos brindados a la comunidad. Nos permiten ver el resultado que es maravilloso, la experiencia de ir a otro país y compartir competencias con trabajo en equipo, habla de reafirmar convicciones con el fomento del deporte», indico la presidente comunal.

El recorrido de las atletas comenzó con tres torneos locales, donde los podios obtenidos permitieron la clasificación sudamericana. Para afrontar el campeonato brasileño tuvieron que modificar el reglamento, puesto que hay diferencias en el modo de competir dentro de los programas individuales.  Siendo el primer torneo sudamericano, la profesora Sol Mónzon calificó a la vivencia como inolvidable e inesperada por sus dimensiones.

«Es algo soñado, fue un torneo increíble y un viaje muy largo. Más allá del esfuerzo junto a los padres por la situación económica, hemos trabajado en conjunto y valió la pena, proyectar el viaje porque el balance es el mejor de todos», expuso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *