Noticias

Coronel Domínguez crece en educación y abre una EEMPA

La inscripción comenzará luego del receso escolar y desde agosto, la localidad contará por primera vez con un anexo de una Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA).

«Gran noticia, son momentos que transcienden las gestiones. Es un respuesta concreta y materializada del compromiso que el gobierno provincial tiene con la gente y nuestros vecinos. Sabemos de cerca lo que significa la formación educativa para jóvenes y adultos con una nueva posibilidad de estudiar. Transformará no sólo su vida sino la de todo su entorno, la comunidad se mejora cuando está la educación de por medio», expresó la presidente comunal Mónica Villegas.

La EEMPA comenzará a funcionar a partir de agosto, teniendo que inscribirse posteriormente al receso escolar de vacaciones de invierno. Durante este periodo se podrá cursar el primer año y en 2020 comenzarán con segundo y tercero.

Tomando la palabra, Noemi Stara resaltó: «Este trayecto secundario lo garantizamos y seguimos avanzando en la educación de adultos porque hay un compromiso política. En Coronel Domiguez confirmamos con un censo la demanda de jóvenes y adultos para estudiar. Será un anexo de la EEMPA de Pavón Arriba que es la sede y en los primeros días de agosto haremos fiesta de apertura».

Según informó la Directora Provincial de Adultos, el diseño curricular consistirá en 10 espacios curriculares que posibilitarán la obtención del título de Bachiller. El mismo es de validez nacional y los egresados podrán cursar cualquier estudio terciario o universitario. Además de contenidos educativos, el objetivo se fija en la construcción de proyectos, talleres y el diálogo para empoderar la palabra. «Los contenidos son los mismos, los alumnos tienen otra actitud y los docentes plantean otras estrategias de trabajo. El aprendizaje del adulto a lo largo de su vida, lo empodera y lo para de otra manera frente a este nuevo proceso».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *