NoticiasRegión

Coronel Bogado sigue invirtiendo en políticas ambientales

El presidente comunal informó que desarrollan la separación de residuos e impulsan la producción de alimentos saludables en la huerta comunitaria local. "El objetivo del proyecto es sustituir progresivamente la compra de verduras tradicionales por la producción agroecológica de nuestro parque", expresó Roberto Delorenzi.

Con fuerte énfasis en el cuidado ambiental, desde el 2004, Coronel Bogado trabaja en la separación de residuos para contribuir a la mitigación del cambio climático, gracias a las inversiones propias de la administración. «Son cambios culturales que necesitan un trasvasamiento generacional y se vislumbra una toma de conciencia social, lo que presiona a la dirigencia a rever las políticas. Veo un cambio positivo en niños y jóvenes pero no se refleja en los adultos. Permanentemente tratamos de evolucionar, tenemos contenedores distinguidos por color y recolección diferenciada», relató Roberto Delorenzi en Buena Jornada. Los residuos orgánicos se destinan al compost, mientras que lo inorgánico finaliza en una planta de recuperación.

La comuna cuenta con un Parque Productivo donde los vecinos producen su verdura agroecológica para el auto consumo o para la venta en emprendimientos; a su vez, una parte de los alimentos ecológicos se derivan al Hogar de Ancianos de la localidad. Ampliando características de la huerta comunitaria, el presidente comunal dio a conocer que «los interesados solicitan una parcela para producir y los insumos están disponibles»; en tanto, agregó que «el objetivo del proyecto es sustituir progresivamente la compra de verduras tradicionales por la producción agroecológica de nuestro parque», expresó.

El área de medioambiente cuenta con múltiples lineamientos de trabajo y entre ellos, se impulsa la forestación con la plantación de entre 400 y 800 árboles en la localidad, dependiendo los recursos disponibles. Asimismo, para el primer trimestre del 2021, tienen como propuesta una producción alternativa en el periurbano y en referencia, el jefe de gobierno enunció: «La idea es ir corriendo las producciones tradicionales agropecuarias, más allá de tener regulada y fiscalizada la utilización de fitosanitarios. La amplia mayoría de productores tienen responsabilidad porque viven en la localidad y eso contribuyó a producir un medio ambiente saludable».

Roberto De Lorenzi, presidente comunal de Coronel Bogado, en Buena Jornada

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *