NoticiasSalud

Coronel Arnold es pionera en el sistema de refrigeración para medicamentos

"Es un trabajo innovador en términos de salud, generamos un modulo donde el frío se mantiene de 6° a 8° constantemente", indicó el jefe comunal Córdoba Rios. El sistema se denomina Inelro-Celsius y garantiza productos en buen estado

La gestión comunal de Coronel Arnold, incorporó un artefacto que mejora la calidad y mantenimiento de medicinas que se ofrecen en el Centro de Salud local. Se trata de un nuevo refrigerador para medicamentos Inelro-Celsius que posee las siguientes características: Gran capacidad de almacenaje; Forzador tangencial; Calidad y eficiencia energética; y Sensor Celsius pre instalado. 

«Es un trabajo innovador en términos de salud con el control de frío en medicamentos y vacunación a través de un sistema que monitorea la variación de temperaturas. Generamos un modulo donde el frío se mantiene de 6° a 8° constantemente y de forma pareja. Nos da la garantía de controlar el buen estado de los medicamentos, enviando alertas durante los cortes de luz», manifestó Jose Horacio Córdoba Ríos.

El novedoso sistema tiene una estricta verificación que brinda estadísticas mensuales así como también, una enfermera comprueba el correcto funcionamiento todos los días. Es automático por ello asegura la conservación de los productos en su origen y destino. Con el impulso de crecimiento en el ámbito saludable, Coronel Arnold se convirtió en una localidad pionera en sistema y módulo de frío que se instaló en el Samco.

La idea nació desde la experiencia en el sector que registran miembros del proyecto que hoy es una realidad. En este sentido, el presidente comunal detalló: «Siempre vimos con preocupación este tema, teniendo en cuanta que con las heladeras comunes se tenía que equilibrar el frío. El nuevo refrigerador se mantiene constantemente vigilado en temperatura y humedad, garantizando que la población reciba medicamentos en buen estado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *