NoticiasRegión

Coronavirus: Las localidades del departamento Rosario suman 22 centros de aislamientos con 839 camas

A más de dos meses de haber comenzado la cuarentena, los municipios y las comunas se preparan para recibir a posibles pacientes leves con coronavirus positivos que no necesiten ocupar una cama hospitalaria. Por Ricardo Castillo para 341media y Buena Jornada.

En el marco de la emergencia sanitaria, Santa Fe durante la cuarentena obligatoria fue ganando tiempo y el hecho auspicioso en la provincia es que la famosa curva se achata. El gobierno de Omar Perotti junto a los intendentes, presidentes comunales y a los Comités Locales de Crisis lograron avanzar en la preparación de los Centros de Aislamientos. La buena noticia es que ya hay 283 centros distribuidos en todo el territorio santafesino con 8197 camas.

Desde Buena Jornada se hizo un relevamiento de las localidades que conforman el departamento Rosario y el resultado arroja la cantidad de 22 centros que ya están preparados con 839 camas comunes; mientras tanto 3 localidades aguardan el visto bueno del área de Salud para definirse cómo avanzar. Los centros de aislamientos son espacios destinados a pacientes leves que no tienen la posibilidad de aislarse en sus viviendas, con el fin de evitar la propagación del virus:

-Villa Gobernador Gálvez tiene 3 centros de aislamientos con 350 camas en total. En el predio del club Talleres y Polideportivo de la Cooperativa se disponen de 150 camas, en cada institución y en el club Sportivo se encuentran 50 más.
-Pérez dispone 100 camas en el predio de ATSA.
-Granadero Baigorria cuenta con 46 camas en sala común a instalarse en el Hospital Modular de Emergencia -que Nación construye en un anexo al Hospital Eva Perón donde también se proyecta sumar 26 camas críticas con respiradores.

-Alvarez, en la Casa de Retiro de Las Monjas, organizó 60 camas para recibir posibles pacientes de su comunidad y a los vecinos de Piñero
-Zavalla preparó su centro de aislamiento en la Casa del Retiro y el edificio tiene 60 camas.
-Pueblo Esther registra 52 camas en la Casa de Retiro Espiritual de las Hermanas Dominicas.

-Arroyo Seco habilitó 32 camas en el Complejo Integral Los Tiburones.
-Funes, en el Centro Israelita, preparó 30 camas.
-Soldini instaló 20 camas en el club Alumni.
-General Lagos cuenta con 20 camas en la Casa del Bicentenario.

-Fighiera armó 14 camas en el SUM, ubicado en el Centro de Salud Eva Perón.
-Alvear con 10 camas transforma las instalaciones de la Capilla Nuestra Señora de la Merced en nuevo centro de aislamiento.
-Coronel Domínguez, en la ex Casa de Retiro Espiritual, ubicada en barrio Santa Clara cuenta con 10 camas y 1 más en el Centro de Salud.

-Coronel Bogado, 10 camas, en el Centro Cívico.
-Villa Amelia, en la Casa de la Cultura, preparó 10.
-Uranga, en el Centro de Jubilados tiene 4 camas para su espacio de aislamiento.
-Albarellos, a través de Pami Rosario, logró conseguir 4 camas y ya está en proceso de acondicionar el salón del Centro de Jubilados para convertirlo en un centro de aislamiento

-Carmen del Sauce, en las instalaciones del SUM comunal, preparó 4 camas con posibilidad de sumar algunas más.
-Pueblo Muñoz, en el Samco dispuso 2 camas.
-Arminda evalúa colocar una cama en el Centro de Jubilados. En tanto Ybarlucea y Acebal, analizan los pasos a seguir.

Por Santa Fe, sin coronavirus. Es importante, remarcar el rol social y de contención que en tiempo de emergencia, las organizaciones intermedias, iglesias y clubes, entre otras, una vez más manifiestan su cooperación y solidaridad entrelazando sus manos para unificar criterios de acciones humanitarias, en particular con el Estado municipal y comunal situado en su propio territorio para estar, todos juntos, mejor preparados ante un posible escenario de llegar a producirse un brote de contagios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *