ActualidadNoticias

Confusión entre contribuyentes de la AFIP por reclamo de deudas en la web

Enrique Lingua, estuvo en comunicación con La Barra de Casal, donde se refirió a la renovación de la web de la AFIP y el reclamo de supuestas deudas millonarias

Enrique Lingua, dialogó con Carlos Bava en LT3, donde se refirió a la renovación de la web de la AFIP, lo que trajo sorpresas para más de un contribuyente al cual a través de un cartel, al ingresar a la misma, se llevaron la sorpresa de que les reclamaban una deuda millonaria. El contador afirmó que “hay que tener cuidado” y “analizar el grado de validez que tienen”.

Explicó que se cargan en el sistema los devengamientos de intereses, o eventuales multas, que se pagan inclusive fuera de tiempo. En esta ocasión el sistema mostró deudas altísimas, Lingua aseguró que el sistema estaría mal calibrado.”La gente se consterna cuando aparece una deuda así, en realidad suman a los valores de las tasas, los atrasos que podrían haberse tenido en un momento, y son cifras muy grandes”, explicó.

A su vez desde su profesión se mostró sorprendido porque vio que están cobrando “intereses que creían no iban a cobrar, por presentación de declaraciones jurada por ejemplo”. Y señaló que lo que hace falta es un libre deuda impositivo.

Esto coincide a días del vencimiento del plan especial de pago que fue lanzado por el gobierno, a diez años y con altas tasas; “espero que lo posterguen nuevamente, están hablando de que el nuevo gobierno va a sacar un nuevo plan”, afirmó el contador.

Por último recomendó acercarse a las oficinas administrativas de AFIP, asesorarse y no dar nada por hecho, en cinco o seis años las deudas prescriben.

Compartimos la nota realizada en La Barra de Casal por Carlos Bava a Enrique Lingua:

https://lt3.com.ar/confusion-entre-contribuyentes-de-la-afip-por-reclamo-de-deudas-a-traves-de-la-plataforma-web/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *