Noticias

Con una actuación sobresaliente, Argentina es semifinalista mundial

La selección masculina de básquet barrió 97 a 87 a Serbia, una de las potencias y candidatas a ganar el Mundial de China. Luego asegurarse el boleto a los JJ00 Tokio 2020, El Alma está entre los cuatro mejores del mundo y sus presentaciones garantizan un futuro teñido de victorias

Llegando a la tarde del lunes, el seleccionado argentino confirmó su presencia en Tokio 2020. Teniendo en cuenta que se otorgaban dos plazas americanas, la victoria de Estados Unidos sobre Brasil permitió que los dirigidos por Sergio Hernandez acompañen al Dream Team en una nueva edición de Juegos Olímpicos. Sumado a esta noticia, Argentina tenía que afrontar cuartos de final del Mundial ante Serbia, un partido en el  que las apuestas estaban 7 a 1 en favor de los europeos.

Derribando todos los pronósticos y manteniendo la inteligencia de principio a fin, el combinado nacional jugó de igual a igual y lo demostró con su superioridad en el marcador en casi todo el trayecto del partido. Cuando todos esperaban que aparezca Serbia, El Alma apabulló sus oportunidades, dominó defensivamente y se lució en el ataque. El interminable Luis Scola finalizó como máximo anotador con 20 tantos, mientras que lo escoltaron Facundo Campazzo (18) y Patricio Garino (15).

Muchas veces los resultados son obra de la casualidad pero hoy todo fue causalidad y se genera por un arduo trabajo del cuerpo técnico que encabeza el Oveja Hernández, quien lo traslada en conceptos a una generación macada por el recambio. Luego de la generación dorada, era muy difícil pensar el surgimiento de un equipo que iguale la efectividad y calidad de esos jugadores, sin embargo el presente del actual plantel le devolvió la sensación de asegurar un futuro victorioso a Argentina.

Los rostros de emoción en cada uno de los integrantes de la delegación nacional, visibiliza el significado de estar una vez más entre los mejores a nivel mundial. Barrió sin complicaciones al subcampeón del mundo y al medallista de plata de Río 2016, es un sinónimo del aporte de esfuerzo y dedicación que este grupo conformado por una fusión de experiencia y juventud, le otorgan a la representación del país.

Por un mínimo de tiempo, es oportunidad de relajarse y celebrar un nuevo paso en el camino hacia el objetivo de soñar con ser campeones. Antes, resta conocer el rival en semifinales que saldrá del enfrentamiento entre Estados Unidos y Francia (mañana 8hs). Una vez definido el cruce Argentina se jugará la posibilidad de ser finalista, el próximo viernes con horario a confirmar.

Valentina Di Marco

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *