DeportesNoticias

Con rebeldía y amor propio, El Alma es finalista del mundo

La Selección Argentina de Básquet barrió con lucidez a Francia y se clasificó a la final del Mundial China 2019. El domingo desde la 9 enfrentará a España buscando culminar el objetivo hacia el éxito

Es difícil expresar en palabras y conceptos lo sucedido hoy en Wukesong Arena de Beijing. La actuación deslumbrante y sin altibajos que mantuvo la Selección Argentina de Basquet es digna de un merecido lugar en la final del Mundial. El camino inició de menor a mayor pero el crecimiento y rendimiento colectivo se alimentó por el alto nivel que hoy viven los jugadores nacionales. Un equipo que construyó su presente paso a paso y tal como dijo Facundo Campazzo, el no tomar dimensiones de lo conseguido y ser algo inconscientes, los llevó a derribar potencias.

La gira de preparación comenzó el pasado 17 de julio, al momento los deportistas llevan recorridas 10 ciudades y 57 días forjando un objetivo que sigue intacto. Podemos hablar de rebeldía, juventud, experiencia pero lo que caracteriza a El Alma es la inteligencia sin desatenciones con una defensa casi impenetrable y un ataque que edifican los 12 jugadores. Con una generación de recambio, erigida por Sergio Hernandez y su cuerpo técnico lograron devolverle la ilusión y futuro al basquet nacional, algo que permanencia apagado.

Después del 2002 con aquel subcampeonato del mundo en Estados Unidos y hoy con Emanuel Ginobili aplaudiendo de pie, Argentina vuelve a ser parte de la élite a base de trabajo perseverante y una unión irrompible. No alcanzan los adjetivos para describir la presentación que terminó con victoria ante Francia por 80 a 66 y esa virtud sólo la obtiene un equipo que no tiene miedos y siempre va al frente, sea quien sea el rival.  Párrafo aparte para el interminable Luis Scola, quien a sus 39 años condujo a la selección y recuperó su máximo nivel en juego y anotación, es admirable.

La emoción es impagable, pero tan sólo queda pensar en idear un planteo y focalizar una estrategia que permita completar el camino hacia el éxito. Argentina enfrentará a España por la final del mundial China 2019, el historial marca que 14 de los últimos 15 partidos fueron victoria para los europeos. Lejos de los pronósticos, el domingo desde la 9 el sueño puede concretarse porque la selección de basquet está entre las mejores dos del mundo.

✍🏻 Valentina Di Marco

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *