CulturaNoticias

Con la impronta de Bong Joon-ho, “Snowpiercer” desembarcó en Netflix

La plataforma de streaming estrenó este lunes el primer capítulo del thriller de ciencia-ficción adaptado de la película del mismo nombre del director de “Parasite”, sobre un tren que recorre sin pausa una tierra helada e inhabitable.

“Snowpiercer” es una nueva serie de ciencia ficción de Netflix que está basada en la película dirigida por Bong Joon-ho, el multipremiado realizador surcoreano ganador del Oscar por “Parasite”. A diferencia de otras ficciones que están disponibles en su totalidad en su estreno, y entendiendo de la importancia del director hoy, la plataforma lanza la serie con episodios semanales desde el lunes 25 de mayo, todos los lunes.

El film “Snowpiercer” llegó a Netflix en diciembre de 2015 con la dirección de Bong Joon-ho, hoy uno de los directores más prestigiosos de la industria gracias a “Parasite” que arraso en le última entrega de los Oscar.

La película también conocida como “El expreso del miedo” o “Rompenieves”, es una atrapante aventura con una innegable lectura política, muy afín a la visión que caracteriza al cine de este autor. Su éxito en el streaming fue tal que pronto se materializó su traslado a una serie de televisión adaptada de la misma historia.

Originalmente se basa en el cómic de culto francés “Le Trasperceneige”, de Jacques Lob, Benjamín Legrand & Jean-Marc Rochette. Protagonizada por Chris Evans (“Capitán América”) y Tilda Swinton (“Michael Clayton”), cuenta una historia futurista que transcurre íntegramente en un tren.

En un mundo destruido luego de un apocalipsis climático, los únicos supervivientes de la raza humana están confinados a bordo de un tren que se encuentra en constante movimiento.

Allí dentro, las clases sociales están divididas y mientras en los últimos vagones viven amontonadas decenas de personas, al frente del transporte las clases más acomodadas disfrutan todo tipo de lujo y comodidades. Agotados ante tanta injusticia, un grupo de personas deciden llevar a cabo una revuelta para tomar el poder de los vagones delanteros.

Esta nueva versión tiene como premisa exactamente la misma que la de la película, pero a través de sus muchos episodios se podrá observar con mayor profundidad distintos aspectos sobre la cruel vida que llevan los protagonistas a bordo de ese tren.
El primer episodio evidenció fidelidad en su punto de partida, centrándose más en lo policial.

Con Jennifer Connelly y Daveed Diggs como protagonistas, junto a ellos componen el reparto además, Alison Wright, Mickey Sumner, Susan Park, Annalise Basso, Sasha Frolova, Benjamin Haigh, Roberto Urbina, Katie McGuinness, Susan Park, Lena Hall, Sheila Vand, Sam Otto, Iddo Goldberg, y Jaylin Fletcher.

Esta esperada ficción busca renovar la ciencia ficción en televisión, ya que por un lado traslada el devenir de la sociedad capitalista a los vagones de un ferrocarril que avanza sin freno hacia su futuro; y por otro expone la desigualdad de clases, la explotación infantil, la connivencia política y la existencia o no de alternativas a la marcha de esta gigantesca maquinaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *