Noticias

Con agenda programada, Bombal festeja su Centenario fundacional

Del 15 al 17 de noviembre, la localidad santafesina se viste de fiesta para agasajar a los vecinos en su cumpleaños N°100. La capital de la Industria Agro-Alimentaria ofrecerá una muestra con stands, espectaculos variados, feria de artesanos y actividades culturales

Ubicada a la vera de la Ruta Provincial 14, Bombal es una localidad que pertenece al Departamento Constitución y registra más de cuatro mil habitantes. Conociendo el perfil del pueblo, es preciso indicar que es reconocida a nivel provincial como la Capital de la Industria Agro-Alimentaria contabilizando las siguientes plantas:

  • Fábrica de aceite vegetal
  • Molinos Harineros
  • Fábrica de auto-partes
  • Pequeñas y Medianas empresas ligadas a la subsistencia y consumo de la comunidad

El 2019 se convierte en un año especial dado que el próximo 13 de noviembre, Bombal cumple 100 años desde su fundación. De esta manera y pensando en el agasajo de los vecinos, la gestión comunal planificó una serie de actos y actividades que se extenderán del 15 al 17.

La ceremonia protocolar tendrá lugar mañana y Carlos Gabbi lo explica así: «La fecha central es el 13 de noviembre y a las 14 nos reuniremos en la comuna con todas las instituciones del pueblo. Iremos hasta la Plazoleta Bartolomé Mitre donde dejaremos mensajes en una urna llamada cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 50 años. Luego cortaremos la torta del centenario y terminaremos con las academias locales».

Si bien el inicio de celebración está pautado para el viernes, el día anterior, el Salón Parroquial recibirá a los bombalences. Allí, Jesús Emiliano estará a cargo de la presentación del Libro “Imágenes del Centenario” de diseño y producción de la Profesora Daniela Foglia. Del mismo modo se proseguirá con la actuación de instituciones locales y un proyecto fílmico llamado “Y…Rosa comió del árbol del miedo, así como también, habrá espectáculos de artistas variados.

«Se creó un Bosque Centenario en el acceso sur con la iniciativa de alumnos de 5to grado. Estamos terminando un Galpón Centenario que era una celda de cereales y sufrió una transformación grande. Hemos hecho murales en los cuatro laterales, piso de hormigón e iluminación adentro», narró el Presidente Comunal. El renovado edificio tendrá stands de la «Muestra Comercial, Industrial e Institucional» donde las empresas exhibirán sus productos.

En proximidad del Galpón del pueblo, se encuentra un playón deportivo que contará con una gran carpa donde se presentarán artistas locales y regionales. Además, se instalará el Pasillo Independencia para que artesanos expongan sus artículos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *