NoticiasRegión

VGG: Compactaron 408 motos para beneficiar a instituciones y mitigar el impacto ambiental

El intendente Alberto Ricci, acompañado de la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, y el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez. La actividad se realizó el martes por la mañana en el corralón municipal de calle Stephenson al 1500.

«La finalidad es prevenir problemáticas ambientales y avanzar en la disposición final de estos vehículos, a la vez que lo recaudado con la venta de la chatarra resultante se destinará a la ayuda de instituciones de nuestra ciudad. Es un proceso que iniciamos hace ya un tiempo porque las formalidades que deben ser cumplimentadas son numerosas”, explicó Ricci.

A la vez, el intendente señaló que “las motos estaban ocupando espacio en el corralón y contaminando el ambiente desde hace muchos años, algunas con más de 10 años de antigüedad que sus propietarios nunca retiraron; estos vehículos no se pueden comercializar, así que hicimos las gestiones con el ProNaCom para poder llevar adelante esta compactación”.

Por su lado, Alejandra Nader, titular del centro comunitario al que será destinado lo recaudado, explicó: “Nuestro comedor se llama ‘Renovación Social’ y se encuentra en barrio Cancha de Remo donde hace 20 años brindamos asistencia alimentaria con desayuno y almuerzo de lunes a viernes. En cuanto a lo alimentario estamos sustentados por la Nación, pero en lo demás no, así que este dinero nos viene bien para equiparnos, reemplazar cosas que se deterioraron con el tiempo y mejorar las instalaciones”.

En lo referente a los vehículos compactados se trata de 408 motos que representan alrededor de 40 toneladas de chatarra y que en su mayoría llevan alrededor de 15 años en el Corralón Municipal, la mayor parte de las mismas por no tener datos de dominio, y más allá de la asistencia a instituciones de la ciudad, el objetivo del programa es la disposición final de estos residuos y el cuidado del medio ambiente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *