NoticiasSalud

Como primera línea de acción, COFA incrementa la atención sanitaria de los pacientes

Desde el inicio de la pandemia, la Confederación Farmacéutica Argentina fue avanzando en la elaboración de protocolos estrictos de actuación en farmacias comunitarias.

«Esta semana difundimos la última versión protocolar que básicamente confirma los cuidados internos que debe tener una farmacia  para evitar contagios y propagación del virus. De aparecer casos, se daría indefectiblemente el cierre del establecimiento y puesta en cuarentena de todo el personal. Esto afectaría la atención de pacientes y sobre carga en otras oficinas, por eso extremamos medidas», trasmitió Ricardo Pesenti. Resalta que están preparados para hacerle frente al Coronavirus y aún así, seguir brindando servicios respecto a la toma de presión y la colocación de inyecciones. Sienten preocupación con las personas hipertensas porque dadas las circunstancias no asisten a sus controles y si la farmacia deja de brindarlos, la situación empeoraría por lo cual se esforzaron para garantizar la continuidad de tratamientos para enfermedades crónicas.

Al mismo tiempo, COFA diseña charlas dirigidas a los farmacéuticos para capacitarlos en aspectos psicológicos mediante la contención, acerca de economía para afrontar la pandemia y sobre medicamentos o vacunas que son importantes en este momento. Respecto al acompañamiento estatal, el pro-tesoreo indicó: «Por momentos nos contienen pero después con el control del precios a las farmacias las han atacado terriblemente. Sabemos que en casos puedo haber abuso pero hoy estamos recibiendo inspecciones de Secretaria de Comercio, AFIP, municipalidades y hasta gendarmería. Nos han caído muy mal porque tenemos que dejar de atender a los pacientes para atender a los inspectores y en este momento no queremos dedicar a los afiliados».

Ricardo Pesenti con Carlos Bava en Buena Jornada:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *