Noticias

Comienza la Colonia de Vacaciones de Invierno en Pavón Arriba

El 15 de Julio comenzará la tercera temporada de la colonia de vacaciones de invierno en Pavón Arriba.

El proyecto de la Colonia de Invierno empezó en 2017 con la idea de crear actividades recreativas, lúdicas y deportivas durante una semana. Es un espacio donde los más chicos tienen la posibilidad de hacer algo diferente e integrarse en sus distintas edades. Las actividades se desarrollarán desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de julio, para los niños del nivel inicial y primario, desde las 14 hasta las 17 hs, en el Centro Integrador Comunitario.

La modalidad invernal tendrá como coordinadoras a las profesoras Julieta Farias y Yamile Abdala, quienes tomaron impulsaron la incitativa para que los niños disfruten de sus vacaciones en base a la educación física dento de un lugar divertido que es diseñado especialmente para ellos.

«El cambio de este año fue realizar la colonia durante la tarde porque las mañanas son más frías. Vamos a incluir una merienda y nos encontraremos en diferentes lugares con diversas propuestas deportivas, elaboración de juegos, talleres de cocina y jornadas recreativas», destacó Farias.

El marco general de las colonias de vacaciones es una extensión educativa-recreativa durante los recesos escolares. En invierno, la metodología de trabajo se centra en el desarrollo de actividades, talleres de construcción lúdica y cocinas rústicas que previamente fueron planificadas y fundamentadas bajo el área de educación física.

Tomando la palabra, Yamile Abdala informó se moverán de forma grupal y coordinada por la localidad, visitando las diferentes instituciones y espacios al aire libre. Además, resaltó: «La colonia de invierno tendrá como objetivo generar un espacio educativo que permita la asistencia de forma gratuita de niños y niñas, ofreciendo alternativas lúdico-recreativas para que disfruten de una manera diferente sus vacaciones de invierno».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *