Noticias

Comenzó un plan de arbolado público en Villa Amelia

La comuna y una Ingeniera en medio ambiente efectúan trabajos conjuntos en el marco de un proyecto que busca ser sostenido en el tiempo.

Principalmente como prioridad, las tareas de poda y escamonda se desarrollan en el casco urbano dado que por debajo de los árboles -ubicados allí- pasan las líneas de agua potable y gas natural. «Contamos con un proyecto a largo plazo que comenzamos la semana pasada. Es un relevamiento, luego se establecen árboles y lugares para tener un eje de trabajo para los próximos años», anunció Javier Ruggeri.

Iniciando por el arbolado público el plan ambiental que inició la administración, seguirá con las cortinas forestales por la Ley de Fitosanitarios y después continuarán sobre la Ruta 18 en los loteos de Los Pinos y barrio Amelia. Dentro de las especies verdes, el personal comunal encuentra ejemplares viejos que hoy no condicen con la capacidad de las veredas y por ello se planifica un recambio por los adecuados.

Como existen casos de vecinos que se encargan de la poda individualmente, el presidente comunal expresó: «Estamos trabajando en eso porque como hace años no se realizaba el trabajo adecuado, los vecinos están acostumbrados intervenir de forma casera. La comuna será la encargada de trabajar en el arbolado público». Al estar en medio de una pandemia, se armaron grupos de trabajo de tres personas que se distribuyen en las distintas necesidades públicas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *