Noticias

Comenzó la votación del Presupuesto Participativo 2020 con una modalidad íntegramente en línea

El mecanismo de participación, con una forma más sustentable y dinámica para elegir los proyectos, funcionará hasta el 22 de noviembre inclusive

Este jueves 7 de noviembre, en el CMD Sur Rosa Ziperovich, la intendenta Mónica Fein junto a funcionarios y funcionarias dio comienzo a la votación del Presupuesto Participativo 2020, que este año tiene la particularidad de ser íntegramente en línea.

Hasta el viernes 22 de noviembre inclusive, rosarinos y rosarinas podrán acceder a la plataforma virtual participa.rosario.gob.ar para elegir los proyectos que sumen para sus barrios. Todas aquellas personas que quieran votar y no cuenten con los recursos necesarios (dispositivo y/o conexión a internet) pueden concurrir a los Centros Municipales de Distrito y votar en los puestos de autogestión destinados para tal fin.

Fein enfatizó la importancia de este mecanismo de votación digital y señaló: «El Presupuesto Participativo es una herramienta que le demuestra al vecino y la vecina que puede decidir la ciudad que quiere tener. A veces hay proyectos que llevan más tiempo pero los hicimos, está en nuestra agenda, está en la agenda del Ejecutivo cumplir lo que el vecino promueve. Es una herramienta que cada vez más ha permitido que se sientan parte de esta ciudad que quieren construir y diseñar, y este año nos adaptamos a los cambios tecnológicos ya que se vota únicamente manera online».

Y agregó: «Es el último Presupuesto Participativo en el que soy intendenta. Pero esta herramienta ya no es de un gobierno sino que es de toda la ciudad. Y Rosario siempre encontrará mecanismos de participación para seguir soñando y construyendo la ciudad que se desea».

En este contexto, también se priorizó junto a los consejeros barriales, armar proyectos distritales que tengan ejes temáticos tales como: actividades culturales, deportivas y recreativas; capacitaciones en oficios y ferias de emprendedores; mejoras urbanas en espacios públicos y cuidado integral de la salud.

FUENTE: www.rosarionoticias.gob.ar

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *