Noticias

Colectivos doble piso, ¿un peligro a quitar de circulación?

Luego de lo sucedido en Lezama con el vuelvo de un bus que tuvo como víctimas a dos nenas, accedimos a la palabra autorizada de un experto. Osvaldo Aymo que es especialista en Seguridad Vial, analizó el contexto e instaló la eliminación de los doble piso a fin de evitar próximos sucesos

La semana pasada, el país se conmovió producto del vuelco de un colectivo doble piso a la altura de Lezama que tenía como destino a San Clemente del Tuyú. La noticia lamentable no fue el siniestro ocurrido en la Ruta 2, sino los fallecimientos de dos menores (11 y 12 años) que se transportaban en el vehículo para disfrutar de un viaje escolar.

Ante este panorama y como una manera de interiorizaros en Seguridad Vial, recurrimos a Osvaldo Aymo quien es experto en el área y analiza así la situación de colectivos: «Cuando el alcohol no está presente, uno nota que no es el único integrante que hay en un accidente de tránsito. El foco debe ponerse en los colectivos doble piso porque pierden la estabilidad y pueden volcar. La velocidad máxima es de 100 km teóricamente yotro problema son las banquinas descalzadas que provoca la pérdida de adherencia», informó.

Vale mencionar que en países extranjeros los colectivos de doble piso fueron eliminados de la circulación teniendo en cuenta el peligro que conlleva la existencia continúa de potenciales catástrofes vehiculares.

La pregunta recurrente ante cualquier siniestro vial es ¿se podría haber evitado? y la repuesta del experto es que existe esta posibilidad. Ocurren muchas veces porque no disponen de elementos de seguridad ocasionando mayores complicaciones en término de lesiones. Aunque también está latente el factor humano que puede cometer un error en cualquier instante.

«El error mínimo ha sido controlado en mediana forma por la tecnología como la estabilidad de los vehículos. El humano siempre va a cometer un error, pero hasta que no se cometa no nos damos cuenta y siempre necesitamos un culpable. La primera cuestión a resolver es sacar de circulación a los colectivos doble piso», culminó Osvaldo Aymo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *